Nekromantix editan su concierto de 30 aniversario, «3 Decades Of Darkle»

Nekromantix, la mítica banda de psychobilly norteamericano-danesa, ha anunciado el lanzamiento de «3 Decades Of Darkle», un Blu-ray, DVD y CD que recoge el concierto de 30 aniversario del grupo. Estará en las tiendas a partir del 11 de octubre próximo, aunque ya está disponible en preventa.

Grabado este mismo año 2019 en el Observatory Theater de la localidad californiana de Santa Ana, en California, «3 Decades Of Darkle» está dirigido por Vicente Cordero, realizador también de «Room 37: The Mysterious Death Of Johnny Thunders» (os hablamos de esta película en su momento aquí). El lanzamiento audiovisual vendrá en un digipack en edición limitada compuesto por ocho paneles y estará acompañado del CD de audio. Además del concierto, el DVD imágenes poco vistas de la banda además de entrevistas con sus integrantes, que acualmente son el fundador Kim Nekroman al bajo y voces, el guitarrista Francisco Mesa y el miembro más nuevo y recientemente incorporado a la disciplina del grupo, el batería Rene D La Muerte.

Kim Nekroman formó Nekromantix en Copenhague en 1989 tras dejar la marina, después de un servicio dieciocho años como operador de radio en un submarino. Aunque en un primer momento militó en una banda de rockabilly tocando la batería, no tardaría en formar Nekromantix previo aprendizaje de cómo tocar el contrabajo. Pronto tuvo claro también que orientaría la temática lírica de la banda hacia el mundo del horror, algo que tras múltiples cambios de formación y nueves discosde estudio en estas tres décadas todavía mantiene como leit motiv de Nekromantix. Es famoso de hecho su «Coffinbass», un contrabajo hecho por él mismo con forma de ataud y una cruz por clavijero.

«Nos ha llevado 30 años hacer por fin una grabación oficial en audio y video… y no se me ocurre una forma más excitante de celebrar estas tres décadas que inmortalizar un concierto con canciones desde nuestro primer álbum, de 1989, hasta hora. Qué genial y terrorífico viaje. Ahora puedes ver o revivir una y otra vez el concierto desde la comodidad de tu sofá», ha comentado Kim sobre el lanzamiento.

Track Listing:

Struck by a Wrecking Ball
Nightnurse
Alice In Psycholand
Brain Error
Demons Are A Girl’s Best Friend
Driller Killer
Nekrotastic Extacy
See The Devil Smile
Nekrofelia
Gargoyles Over Copenhagen
Subcultural Girl
Sea Of Red
Glow in the Dark
Brought Back To Life
Horny In A Hearse
Alive
Nice Day For A Resurrection
Haunted Cathouse
Who Killed the Cheerleader

Comentarios

Comentarios