La canción del día: «Perfect» de Reverend Horton Heat (estreno)

«Whole New Life», el último disco de estudio de Reverend Horton Heat que fue lanzado el pasado 30 de noviembre de 2018, sigue generando singles. Ahora nos llega el video clip de «Perfect», el tercero de los temas del álbum elegido como single.

Se trata de un tema donde el grupo rinde un sincero homenaje al mismísimo Roy Orbison: «Nunca habrá un nuevo Roy Orbison» comenta Jim Heath, vocalista y guitarrista del veterano combo. «Siempre he pensado que él era el último cantante perfecto. Hay un guiño a su tema clásico ‘Pretty Woman’ aquí [en ‘Perfect’], pero esta canción tiene mi propia melodía y trucos de guitarra». La grabación del tema cuenta además con una particularidad. Y es que unos problemas técnicos obligaron a Jimbo Wallace a regrabar sus partes de bajo. A Heath se le ocurrió que Jimbo tocara entonces un bajo eléctrico, pero en lugar de eso finalmente lo que suena es el contrabajo tocado con púa, lo que le da un sonido particular.

Sobre el video en sí, Heath comenta: «Quería que el video tuviera una temática go-go de principios de los años sesenta. Las bellas bailarinas que teníamos en el video junto con Brian Raida (director) hicieron un gran trabajo al sacar ese concepto, desde los muebles del set, el suelo, la iluminación y los accesorios. Me gustan todos los colores del video, pero me vestí de blanco y negro como un guiño al video de Roy «Balck and White Night» y para dar contraste con los colores vivos. Y por supuesto tenía que llevar las gafas de sol. Incluso bebimos algunos batidos con alcohol hechos por el dueño de The Pnk Squirrel en Chicago, donde se filmó parte del video. Francamente, creo que la canción es cómica y psicótica, bordeando lo ridículo, pero reverend Horton Heat siempre hemos tenido sentido del humor. Al final es una canción de amor. Un tanto psicótica, pero una canción de amor divertida».

Comentarios

Comentarios