El Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto, que se celebra entre mañana viernes 23 y el sábado 24 de agosto de 2019 en la Estación de Esquí granadina, celebrará este fin de semana su décimo aniversario con un cartel que, apostando claramente por una línea pop punk, cuenta con bandas como uno de los mejores grupos de garaje rock y brit-rock internacionales de la década del 2000, el combo anglo-alemán Art Brut; bandas de plena actualidad como Morgan y Texxcoco, además de combos de la tierra como Apartamentos Acapulco, Número Primo y Elemento Deserto. El programa de este evento gratuito se completa con talleres musicales y conciertos especiales para niños, y además por primera vez se realizará también un concierto para bebés.
Los talleres musicales, matutinos y gratuitos, organizados e impartidos por la escuela de rock granadina Gabba Hey vuelven a la Sierra con las especialidades en guitarra, piano y batería. Se realizarán en la misma Plaza de Andalucía de la misma Estación de Esquí y los horarios serán divididos en diferentes turnos de cinco alumnos por sesión entre 10.30h y 13h cada día.
Como novedad en este X Aniversario del festival se propone una interesante iniciativa para bebés llamada “Babys Don´t Cry”, un concierto destinado a acercar canciones reconocidas del rock and roll en castellano a texturas y sonoridad que estimulan el oído puro y mágico del bebé. Desde Eskorbuto a Vetusta Morla, de Nacha Pop a Extremoduro. En este concierto especial van de la mano la instrumentación Orff y los sintetizadores, la madera y los samplers. Los músicos y profesores Dani Molina y Raúl Bernal se unen en este concierto estimulante, innovador y necesario.
[amazon_link asins=’B00BDSRJA2′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’11ba26e5-b254-45e8-a778-50370bf27ed5′]