SPARZANZA: gira española en septiembre

Los suecos Sparzanza regresan a nuestro país en breve, ya que estarán de gira por España el próximo mes de septiembre. Serán ocho conciertos divididos en dos tramos: en el primero, entre los días 5 y el 8, visitarán A Coruña, Cangas do Morrazo, Salamanca y Madrid; mientras que en el segundo, entre los días 26 y 29, estarán en escenarios de Estepona, Granada, Ciudad Real y Donostia – San Sebastián. En varias de estas fechas estarán acompañados de The Faithless, banda de hard rock/metal de Vitoria – Gasteiz fundada en 2015 formada por músicos de amplia experiencia y con dos discos ya en el mercado, «To The End…» y «Fighting the Shadows».

En esta nueva visita a España Sparzanza siguen presentando en directo las canciones de su octava obra de estudio y el que hasta el momento sigue siendo su último álbum, que lleva por título «Announcing the End» y que el grupo grabó en nuestro país.

Este nuevo trabajo supone una especie de nuevo comienzo para el grupo. «Nos fuimos a España y trabajamos en el álbum bajo un estricto horario de trabajo» dice Johan Carlsson. «En lugar de reconstruir todas las ideas posteriores, escribimos todo junto. Fue de 9 a 5 todos los días y se sentía como una competencia entre nosotros para producir. Nos reunimos por la mañana y nos dividimos en grupos que luego trabajaban escribiendo juntos. A la noche nos encontrábamos y revisábamos todo juntos. Al día siguiente cambiábamos de grupo y se continuó así durante toda la semana. Muy relajado e increíblemente creativo».

«Hacer algo completamente nuevo con ‘Announcing The End’ fue un verdadero desafío», dice el batería Anders Åberg. «Horripilante pero a la vez enormemente inspirador. Todo eso para acelerar un proceso que llevaría toda una eternidad a solo una semana, realmente eso aumentó la presión de cara a nuestros fans y para nosotros mismos. Presionarnos todos los días con una fecha límite clara fue extremadamente bueno y creó nuevas ideas, tanto esperadas como inesperadas».

«Así se creó ‘Announcing The End’ y el resultado fue diferente a todo lo que habíamos hecho antes», dice Johan Carlson. «Escoje la canción del título, por ejemplo. Nadie creería que fue escrita en un lugar con unas vista al Mediterráneo. Sin embargo, los fans no tienen de qué preocuparse, esa gran vista no empaña la oscuridad que les espera».

Las fechas de esta nueva gira de Sparzanza por nuestro país son las siguientes:

Jueves 5 de septiembre de 2019: A Coruña, Forum Celticum
Viernes 6 de septiembre de 2019: Cangas do Morrazo, Salason *
Sábado 7 de septiembre de 2019: Salamanca, Nave Bunker *
Domingo 8 de septiembre de 2019: Madrid, Boite Live *
—–
Jueves 26 de septiembre de 2019: Estepona, Louie Louie *
Viernes 27 de septiembre de 2019: Granada, Rocknrolla *
Sábado 28 de septiembre de 2019: Ciudad Real, Sala Nana *
Domingo 29 de septiembre de 2019: Donostia – San Sebastián, Doka

* con The Faithless

 

Comentarios

Comentarios