La canción del día: «In Here» de The Magpie Salute (estreno)

Que sí, que lo sabemos: The Magpie Salute no son The Black Crowes (aunque recurran a su cancionero en sus directos). Pero todo aquel que no le diera ni una mínima oportunidad a su anterior álbum, «Highwater I», se está perdiendo una obra que además de muy disfrutable tiene grandes momentos.

La banda en la que coinciden Rich Robinson, Marc Ford y Sven Pipien, los tres miembros de la familia Crowe en un momento u otro, lanzó aquel disco en agosto del pasado 2018, y ahora un año después el grupo anuncia la continuación a aquel primer largo, «High Water II», para el próximo 18 de octubre de 2019. El grupo se completa con el vocalista John Hogg (que ya compartía banda con Robinson en Hookah Brown), el teclista Matt Slocum y el batería Joe Magistro, estos dos últimos colaboradores de Rich en sus proyectos en solitario a lo largo de los años.

«High Water II» retoma la música de la banda allí donde la dejaba su antecesor. Si el título no es suficiente pista, hay que decir que de hecho las canciones que componen este nuevo álbum fueron compuestas durante las sesiones de grabación de aquel, que tuvieron lugar en los Dark Horse Studios de Nashville.

Como adelanto, The Magpie Salute han lanzado el lyric video de «In Here», el primer single extraído del disco.

Comentarios

Comentarios