Neil Young anuncia «Colorado», nuevo disco con Crazy Horse

Primer trabajo con su fiel banda de acompañamiento en 7 años y viene acompañado de un documental

Parece que no hay semana que no tengamos que hablar de Neil Young. Con edad para ser un venerable anciano, el canadiense se mantiene más activo que muchos músicos a los que dobla o triplica en edad, por lo que no resulta extraño que genere noticias día sí día también, aunque la que os comentamos hoy tiene algo de extraordinario.

Y es que Young ha anunciado la edición de un nuevo disco junto a Crazy Horse, su fiel banda de acompañamiento a la que siempre acaba regresando (aunque algunos -entre los que me incluyo- no las tenían todas consigo en esta ocasión). Su título va a ser «Colorado» y es el primer álbum que Neil Young and Crazy Horse editan en siete años, desde que en 2012 lanzaran el estupendo «Psychedelic Pill».

La noticia la ha dado el propio Young estos días en su web Archives, en la que ha descrito su contenido como «diez nuevas canciones que van desde alrededor de los tres minutos a más de diez». «Colorado» saldrá a la venta en octubre (parece que todavía no hay fijada una fecha defitiva) y vendrá precedido por al menos un single de adelanto. Su título es «Rainbow of Colors» y de momento solo se sabe que será estrenado este mismo mes de agosto.

Además del disco, Neil Young ha mencionado que el lanzamiento irá acompañado también del estreno de «Mountaintop Sessions», filme que documenta la grabación del álbum y que ha sido dirigido por C.K. Vollick. Se trataría de una de las quince películas en las que el de Ontario estaría trabajando en estos momentos, según se supo recientemente. «Mountaintop Sessions» será estrenado en cines en Norteamerica, aunque de momento no se sabe si también dará el salto a las pantallas grandes europeas.

Pero no finalizamos con el tito Neil, ya que el próximo 10 de septiembre de 2019 se lanza «To Feel the Music: A Songwriter’s Mission to Save High-Quality Audio», la nueva obra escrita de Young que edita Benbella Books y cuya traducción al castellano suponemos en algún momento llegará también a nuestras librerías.

Comentarios

Comentarios