David Hasselhoff se deja acompañar de figuras del rock para su nuevo disco «Open Your Eyes»

Participan miembros de Stooges, L.A. Guns o Billy Idol además de Ministry o Todd Rundgren

La mayoría probablemente conoceréis a David Hasselhoff por su faceta televisiva: en los 80 el papel de Michael Knight en «Knight Rider» («El coche fantástico» en la traducción española) y en los 90 su encarnación del chuloplayas Mitch Buchannon en «Baywatch» (la factoría de modelos Playboy conocida aquí como «Los vigilantes de la playa»), elevaron al bueno de Dave a los altares de la pequeña pantalla.

Convertido en icono kitsch simplemente por su curriculum como actor, y obviando aquel vergonzoso video doméstico grabado por su propia hija en el que aparecía con una borrachera como un general, algunos todavía recordaréis que Hasselhoff también tuvo una carrera como cantante (si es que «carrera» es la palabra adecuada). Supongo que si buceáis por internet no os costará localizar una actuación en algún cutre-programa de variedades nacional ataviado con una americana con luces parpadeantes.

El caso es que David Hasselhoff tiene nuevo disco que va a ser editado en poco más de un mes, el próximo viernes 27 de septiembre. Su título es «Open Your Eyes», su portada -la que ilustra este artículo- es digna del personaje, pero sorprende sobre todo el listado de invitados que le han ayudado a dar forma a las canciones: James Williamson (Iggy and the Stooges), Elliot Easton (The Cars), Steve Stevens (Billy Idol), Tyler Bates (Marilyn Manson), Tracii Guns (L.A. Guns), Todd Rundgren, Charlie Daniels, Ava Cherry (aka Black Barbarella, David Bowie), Steve Cropper (Booker T and the MG’S, The Blues Brothers), Patrick Moraz (Yes, The Moody Blues) además de las bandas Ministry y A Flock of Seagulls.

Impresionante, ¿verdad? Pues el listado de canciones también es de traca, destacando versiones de «Open Your Eyes» de The Lords Of The New Church, «I Melt With You» de Modern English, «Lips Like Sugar» de Echo & The Bunnymen, «Heroes» de David Bowie o «Sweet Caroline» de Neil Diamond.

Cuesta imaginar qué demonios puede pergeñar alguien como Hasselhoff rodeado de Ministry, por ejemplo, pero al menos ha conseguido ya toda nuestra atención. El disco además será lanzado en formato LP de vinilo en color rojo, detalle que provoca que alguno de los que formamos la redacción de Rock and Roll Army nos estemos planteando incluso su compra (por cierto, el disco ya está disponible en preventa).

Os dejamos con el listado completo de temas:

DAVID HASSELHOFF – «OPEN YOUR EYES» TRACK LISTING:

1. Open Your Eyes Feat. James Williamson
2. Head on Feat. Elliot Easton
3. I Melt with You Feat. Steve Stevens
4. Lips Like Sugar Feat. a Flock of Seagulls
5. “Heroes Feat. Tyler Bates
6. Here I Go Again Feat. Tracii Guns
7. Jump in My Car Feat. Todd Rundgren
8. Rhinestone Cowboy Feat. Charlie Daniels
9. If You Could Read My Mind Feat. Ava Cherry
10. Sugar, Sugar Feat. Steve Cropper
11. Mit 66 Jahren Feat. Patrick Moraz [CD Only]
12. Sweet Caroline Feat. Ministry
13. That’s Life

Comentarios

Comentarios