La canción del día: «James Bond» de Iggy Pop (estreno)

Hace unos días ya os hablamos aquí de «James Bond», el tema de adelanto del próximo disco de Iggy Pop que lleva por título «Free». Pues bien, hoy nos toca estrenar el video clip propiamente dicho, aunque tampoco es que se lo hayan currado mucho como quien dice. «Free» llegará a las tiendas el próximo viernes 6 de septiembre (ver información completa aquí).

El tema se acompañó del siguiente texto cuando se estrenó hace unos días:

«I don’t know what she’s up to exactly, but the tables seem to be turning, and she’s taking over. Well, why not? I’ll try anything once.»

«I’ve never had more fun singing a lyric. Faith’s reading is so loaded, and Leron’s production and trumpet along with the band swings like crazy.”

[«No sé qué está haciendo exactamente, pero parece que se está devolviendo la jugada y ella está ganando. Bueno, ¿por qué no? Intentaré todo una vez».

«Nunca me he divertido tanto cantando una letra. La lectura de Faith está tan cargada, y la producción y trompeta de Leron junto con la banda se mueven como locos»]

Anteriormente Iggy Pop había comentado comentado lo siguiente sobre «Free»:

«Este es un disco en el que otros artistas hablan por mí, pero yo cedo mi voz… Hacia el final de las giras de «Post Pop Depression», me sentía seguro de que me había quitado de encima el problema de la inseguridad crónica que había permanecido en mi vida y mi carrera demasiado tiempo. Pero también me sentía exhausto. Y sentía que quería ponerme las gafas de sol, dar la espalda y largarme. Quería ser libre. Sé que eso es una ilusión y que la libertad es simplemente algo que sientes, pero hasta entonces había vivido mi vida con el convencimiento de que es un sentimiento que merece la pena perseguir; todo lo que necesitas. No necesariamente la felicidad o el amor, sino el sentimiento de ser libre. Así que este disco me ocurrió de alguna manera y yo dejé que pasara».

Comentarios

Comentarios