Thunder celebran su 30 aniversario con «The Greatest Hits»

Se trata del primer recopilatorio seleccionado por la banda con temas de toda su carrera

El 27 de septiembre de 2019 los fans del hard rock británico en general y de Thunder en particular tienen una cita con su proveedor de discos, ya que la banda va a lanzar el primer recopilatorio de su carrera cuyos temas están seleccionados íntegramente por la propia banda y también el primero que incluye canciones de todos los doce discos del grupo. Su título será simplemente «The Greatest Hits» y llegará de la mano del sello BMG.

Coincide este lanzamiento con las celebraciones por el trigésimo aniversario de la fundación de Thunder, toda una efeméride a celebrar. Y es que a nadie se le escapa que llegar a semejante longevidad como grupo, a pesar de algún pequeño hiato, es todo un logro para una banda que, al fin y al cabo, sigue practicando el mismo rock de toda la vida. Porque Thunder, alejados de modas o tendencias que vienen y van, han ido siempre a lo suyo, algo que fuera de su país donde siguen siendo enormes (sus últimos tres álbumes -«Wonder Days», «Rip It Up» y «Please Remain Seated»- se han colado entre los mejores 10 en la lista de álbumes de Reino Unido), tal vez le haya relegado al estatus de banda de culto fuera de las fronteras de la Gran Bretaña, pero que dice mucho también de la filosofía del grupo.

Pero volviendo a «The Greatest Hits», es necesario comentar que este lanzamiento se publicará en cuatro formatos: 2 CD, 3 CD ampliado (incluye una actuación en directo grabada y retransmitida en el estudio Planet Rock el 18 de enero de 2019), 3 LP y formato digital. Los CD 1 y 2 finalizan con versiones de canciones clásicas.

En palabras de Danny Bowes, vocalista de la banda: «Ahora que llevamos 30 años, creemos que hemos hecho suficiente trabajo que nos respalda para hacerlo bien. En ‘Please Remain Seated’ exploramos y reimaginamos nuestro fondo de catálogo, y ahora con ‘The Greatest Hits’ hemos recopilado nuestras canciones emblemáticas. Contiene lo mejor de lo mejor, sin rellenos, y esperamos que a los fans les guste tener todos los hitsen un solo álbum». Luke Morley, guitarrista y compositor, añade que «Fue divertido elegir las canciones de la compilación, y agruparlas todas en una gran colección fue brillante».

Thunder «The Greatest Hits» track listing:

CD 1 [en el formato de 2 y 3 CD]

Dirty Love / Love Walked In / She’s So Fine / A Better Man/Backstreet Symphony / Low Life In High Places / River Of Pain / Like A Satellite / Stand Up / Living For Today / Love Worth Dying For / Just Another Suicide / All I Ever Wanted / Gimme Shelter [grabado para un acto benéfico en 1993].

CD 2 [en el formato de 2 y 3 CD]

I Love You More Than Rock N Roll / Loser / I’m Dreaming Again / The Devil Made Me Do It / On The Radio / The Rain / Wonder Days / Rip It Up / In Another Life / Right From The Start / The Thing I Want / Future Train [versión de 2019] / Low Life In High Places [versión de 2019] / Your Time Is Gonna Come [versión de Led Zeppelin, grabada en verano de 2018 durante la sesión del álbum «Please Remain Seated». Inédito hasta ahora.]

CD 3

Bigger Than Both Of Us / Serpentine / She’s So Fine/ Blown Away / River Of Pain / Stand Up

Comentarios

Comentarios