La canción del día: «Scars» de Life of Agony (estreno)

Los estadounidenses Life of Agony regresarán a la actualidad discográfica el próximo viernes 11 de octubre de 2019 con el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio, «The Sound Of Scars».

Para los aficionados a la efemérides, este nuevo larga duración de Life of Agony verá la luz justo veintiséis años después del lanzamiento del debut de la banda, «River Runs Red», que llegó a los estantes el 12 de octubre de 1993.

«The Sound Of Scars» de hecho funciona como una segunda parte de aquel álbum que la prestigiosa revista Rolling Stone llegó a calificar como «uno de los más grandes discos de metal de todos los tiempos». Un LP conceptual de marcado caracter emocional que narraba la incapacidad de un adolescente problematicopara encarar la que sería la peor semana de su vida. La lírica del álbum conectó con toda una generación de fans que podían sentirse cercanos a esas letras y convirtió automáticamente a Life of Agony en un grupo de los llamados de culto.

«The Sound of Scars» retoma la historia en el punto en el que la dejó «River Runs Red», en lo que es sin duda un arriesgado paso para la banda dado el estatus casi mítico que ha adqurido ese debut con el paso del tiempo. «Este es de lejos el mejor disco de Life of Agony que has podido escuchar en mucho tiempo», comenta el guitarrista Joey Z. «Volvimos a nuestras raíces con él y aprovechamos la metalidad que teníamos cuando empezamos con el grupo».

Si realmente está a la altura lo despejaremos a partir de octubre, pero para ir formando una opinión ya tenemos el primer adelanto del disco. Su título es «Scars» y hoy protagoniza esta sección de «La cancion del día». Fue rodado durante la reciente gira europea de la banda por el director Leigh Brooks y como podréis ver resulta un tanto caótico. El bajista Alan Robert nos lo explica: «Decidimos tocar justo en medio del público para capturar cómo es realmente un concierto de Life of Agony. Fue un sudoroso torbellino de pura emoción y energía sin fin… algo que nunca voy a olvidar. Y para hacer llegar el mensaje todavía más lejos, decidimos incluir también un puñado de tatuajes de LOA que noshabían enviado los fans. Literalmente nos han llegado cientos de ellos a lolargo de los años y tienen tan buena pinta que tuvimos que utilizarlos. Sirven simplemente para mostrar cuán profundamente estamos todos conectados a través de esta música,tanto a un nivel emocional como personal».

«Sound Of Scars» Tracklisting:
1. Prelude
2. Scars
3. Black Heart
4. Lay Down
5. Then
6. Empty Hole
7. My Way Out
8. Eliminate
9. Now
10. Once Below
11. Stone
12. Weight of the World
13. When
14. I Surrender

Comentarios

Comentarios