Mando Diao publican su noveno disco en octubre, «Bang»

Los suecos Mando Diao tienen ya casi listo el que va a ser su noveno álbum de estudio. Su título es «Bang», viene compuesto, grabado, mezclado y producido por la propia banda, llega dos años después de su anterior incursión discográfica, estará disponible a partir del viernes 18 de octubre vía Playground Music –el sello independiente más importante de Escandinavia- y la portada es la que podéis ver al final de este artículo.

Mando Diao ha creado un álbum oscuro pero hedonista, fuertemente personal, enérgico y cautivador. Un trabajo que ha exigido su propia existencia con el propósito de abordar los imprevisibles giros que da la vida. Escrito, grabado, mezclado y producido por la banda al 100%, saldrá a la venta el 18 de octubre .

Queremos inspirar a las personas para que se atrevan a ser lo más libres que puedan. Hay que aspirar a la libertad en lugar de estar sometidos por las formas normativas”, propugna la banda. “Este álbum está inspirado por todas las cosas que son feroces y explosivas. No hubo sentimientos retenidos”, señala el vocalista, Björn Dixgård. “No nos hemos escondido, lo que cantamos es lo que queremos decir. Hay algo liberador en llamar a las cosas por su nombre”.

La oscuridad presente en las letras hace de este álbum un retrato atractivo y emocionante del mismo ser que es Mando Diao. Las canciones no tienen límites y nada ha obstaculizado a la música. Con riffs explosivos, melodías sin pelos en la lengua y un ritmo poderoso de inequívoca dirección, «Bang» es la versión más desmelenada y fascinante hasta la fecha; quizá su mejor trabajo en casi veinte años de carrera.

 

Comentarios

Comentarios