Battles anuncia la publicación de “Juice B Crypts”

Pues parece que el sobre el papel árido mes de agosto, en lo que a información periodística concierne, se ha empeñado este año en contravenir la tradición y se está mostrando como uno de los más poblados de novedades. La que hoy les presentamos no es otra que el anuncio por el otrora trío y ahora dúo Battles.

La formación, ahora compuesta únicamente por Ian Williams y John Stanier, tras la marcha el pasado año de la otra pata de la banda, Dave Konopka, ha anunciado hoy mismo que ya tienen disponible lo que va a ser su nuevo trabajo discográfico, al que han dado el título de “Juice B Crypts”. “Juice B Crypts” verá la luz el próximo dieciocho de octubre del corriente.

Con este serán cuatro los larga duración que la banda ha publicado, amén de un sinfín de singles y ep, y rompe el hiato de un poco más de cuatro años sin que plasmaran sus temas en un álbum, tras el esplendido “La DI Da Di”, con el que asentaron su propuesta y su personal estilo musical.

Englobados dentro del math rock, Battles siempre ha sabido sacudirse las etiquetas, facturando esas composiciones cambiantes y con sonoridades poco habituales, engarzadas entre sí con la habilidad de Stanier para enebrarlas con su batería.

Para los que no han escuchado a Battles, diremos que son una banda experimental, que amalgama muchos elementos de diferentes estratos y disciplinas musicales, siempre afrontándolos desde el punto de vista del rock más orgánico, cosa que se puede ver cuando la banda actúa en directo, creando allí mismo ante el público las capas que conforman cada uno de sus temas, dejando ver a las claras que no son una banda convencional y que su calidad como músicos, aparte de la compositiva, es enorme.

El álbum puede ser reservado desde ayer martes día siete, tanto en la propia página de la banda (https://www.bttls.com/), como en la de su sello discográfico, warp records (https://warp.net/releases/139767-battles-juice-b-crypts), donde además podremos escuchar el tema de adelanto que desde ya esta disponible, titulado “Titanium 2 Step”, para el que la banda ha contado con la colaboración de Sal Principato, que en los ochenta formó parte de la escena no-wave al frente del grupo Liquid Liquid, del cual era vocalista y percusionista, y que ha seguido teniendo contacto de una u otra manera con la escena musical alternativa. Aunque Principato no ha sido el único de los invitados por la banda a colaborar en “Juice B Crypts”, ya que Shabazz Palaces, a los que vimos hace un tiempo por estos lares (leer aquí) y  tUnE-yArDs, entre otros, han puesto su particular granito de arena en él.

El disco podrá adquirirse en diversos formatos y paquetes, todos ellos disponibles de la forma que les hemos indicado más arriba, y consta de once canciones en las que Battles da rienda suelta a su verborrea musical.

Al alimón han anunciado la gira de presentación de “Juice B Crypts”, de momento por la vieja Europa, en la que, para nuestro asombro y desilusión, no hay ninguna fecha reservada en la piel de toro.

De todas maneras, les dejamos con los detalles de la misma, y les mantendremos informados aquí de cualquier novedad, esperando que en algún momento podamos anunciar su llegada por estos lares.

14/8/19,  Leeds, Brudenell Social Club
16/8/19,  Compton Martin , Festival ArcTanGent
17/8/19,  Taranto, Festival Cinzella
23/10/19, Berlín, SchwuZ
24/10/19, Dublín, Button Factory
25/10/19, Londres, EartH (Hackney Arts Centre)
28/10/19, Manchester, Manchester Gorilla
30/10/19, París, Le Trabendo (Parc de la Villette)
31/10/19, Borgerhout, TRIX
1/11/19,   Turín, Festival Club to Club

Comentarios

Comentarios