Tool lanzan el single de adelanto de «Fear Inoculum»

Pues parece que después de tanta espera, de los años que lentamente han ido pasando, los últimos días han precipitado las cosas e incluso la misma banda adelanta el estreno de su sencillo de avance a hoy miércoles día siete de agosto, después de que ayer, día seis, y según todas las pistas aunque no está confirmado al cien por cien, nos mostraran lo que será la portada de “Fear Inocumlum” para ilustrar la noticia de hoy. Esperamos que esto ponga punto y final si lo confirman a las especulaciones acerca de la portada y el diseño del álbum, del cual han llovido ríos de tinta acerca de la pretendida colaboración de la banda de nuevo con Alex Grey, que se encargó de las ilustraciones que componían “Lateralus” y “10.000 Days”, y nos muestran un diseño en el que lo que parece ser una espiral compuesta por elementos muy digitalizados semejantes a escamas, aunque las versiones pueden ser tan variadas como el número de comentaristas.

En un mes de tradicional sequía informativa y de gran éxodo vacacional y desconexión colectiva, Jones, Keenan, Chancellor y Carey se han empeñado en que los seguidores de la banda y la prensa estén muy pendientes de las enigmáticas noticias que están generando con cuentagotas, muy al estilo del grupo.

Pues bien, el día ha llegado y esto es lo que Tool ha dispuesto para que todo el orbe acceda a su universo paralelo. “Fear Inoculum”, sencillo de adelanto del disco del mismo título, es un tema de extenso metraje, en la línea que Tool ha ido derivando a través de sus álbumes.

Con ello desvelamos , además de con los dos temas de adelanto que han podido ser escuchados en su gira primaveral y veraniega, “Descending” e “Invincible”, que tienen un “metraje” bastante elevado.

Si tenemos en cuenta, según las entrevistas que han ido realizando a diversos miembros de la banda, con este tema de hoy tendríamos disponible ya, aunque de manera extraoficial, casi el cuarenta por ciento de “Fear Inoculum”.

También parece ser que el álbum constará de siete temas, según los rumores que corren por las redes sociales, aunque llegará a los ochenta minutos de duración, con lo cual, la difusión por medios convencionales masivos de promoción, a menos que se trate de prensa especializada, estará limitada. En estos temas podemos ver a unos Tool quizás más calmados que en el pasado. Puede que esa rabia que azotaba el interior de las composiciones haya ido desapareciendo con el tiempo, o bien que se haya ido transformando en otra cosa.

Tool ha dejado las puertas abiertas a la rumorología especulativa, y suponemos que irá dejando caer perlas de información en su estilo enigmático, hasta que podamos disfrutar al completo de la tan ansiada y esperada sexta entrega discográfica de una de las bandas fundamentales de la escena metalera, aunque tratar de poner etiquetas a Tool es tarea ardua.

Esperemos que los seguidores de la banda disfruten con este aperitivo y les sirva para abrir el apetito para cuando llegue el plato principal, con el que, como les hemos comentado aquí en Rock And Roll Army, se han creado unas expectativas enormes por parte del público, y en especial el ejército de seguidores de la banda.

Les dejamos los enlaces para la reserva del disco, la noticia de las redes sociales de la banda y aquí tienen el que les muestra su sencillo de avance, “Fear Inoculum”.

Les mantendremos informados de lo que acontezca hasta el treinta de agosto, y
probablemente algún tiempo más.

 

Comentarios

Comentarios