NOSINMÚSICA FESTIVAL 2019 anuncia sus horarios

Marea, Vetusta Morla, Tarque, Fuel Fandango, Niños Mutantes, Zahara, Rozalén, Second, DePedro, Los Zigarros, ELYELLA, Barathon Lane, Lagartija Nick, Aurora & The Betrayers y Diavlo son algunos de los grupos destacados que actuarán en la séptima edición del festival gaditano NOSINMÚSICA 2019, que tendrá lugar en el muelle de Cádiz los días 15, 16 y 17 de agosto. El festival ha anunciado ya sus horarios, que son los que podéis consultar en la imagen que acompaña a estas líneas.

El NOSINMUSICA ofrece un abanico musical muy amplio, con grupos que van del rock duro, en el caso de Marea, al pop más dulce y comercial, de la mano de Rozalén, pasando por auténticos superventas de pop-rock indie (y verdaderas estrellas del directo), los Vetusta Morla.

Marea actuará el jueves 15, junto a Bocanada y Vuelo 505. El jueves no es un día de festival propiamente dicho, puesto que habrá menos grupos que el viernes o el sábado. Además, entendemos que la jornada empezará más tarde (los horarios todavía no están publicados). En la web podemos ver que el ticket del jueves, de hecho, se ha llamado “Entrada Marea”. Precisamente por eso, el precio de esta entrada es de 27,5 euros (gastos de gestión incluidos), 11 euros menos que las entradas del viernes y el sábado si las compramos de forma individual. El abono general, para los tres días, cuesta 60,5 euros; y existe la posibilidad de comprar un “Abono VIP”, por 85,80 euros, que facilita acceso a una zona VIP con espacios de descanso, punto de venta de comidas y bebidas, y terraza de visibilidad preferente.

El viernes encabezan Vetusta Morla que, como indicábamos más arriba, ya se han consagrado como uno de los mejores directos nacionales, amén de la innumerable cantidad de premios y su indiscutible éxito internacional. Les seguirán Rozalén, Second, DePedro y ELYELLA, un dúo de djs y productores españoles compuestos por ELLA y MØNØ, quienes ofrecen una fórmula electrónica con sintonías de lo más diversas, voces que recuerdan al pop de siempre y estribillos muy ochenteros. Por último, están Turmalina, Nixon, Barathon Lane y Aurora & The Betrayers. Seguro que todos conocéis a esta última. Aurora García se hizo viral hace algunos años, tocando con Freedonia la canción “Heaven Bells”. Su música recuerda, en muchos casos, al buen rock americano de los 60 y los 70.

Por último, el sábado está encabezado por Tarque (el proyecto del cantante de M-Clan en solitario), Fuel Fandango, Zahara y Niños Mutantes; seguidos muy de cerca por Lagartija Nick y Los Zigarros, estos últimos con un rock cercano al de Tarque y producidos por el omnipresente Carlos Raya. Y cierran el festival Más Madera, All La Glory y Diavloun proyecto del antiguo batería de Dover. Jesús Antúnez y Eduardo de la Mata iniciaron la aventura hace aproximadamente un año y, cuando los escuchamos, su música nos trae reminiscencias de Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz o los Artic Monkeys. Entre los temas del álbum que ha salido este 2019 destacan “Diferente”, que da también nombre al disco; “Diablo”, que destaca por ser la canción del grupo más escuchada en Spotify; o “Ruleta Rusa”, donde se hace una analogía entre la vida y ese juego de azar tan arriesgado, popularizado por las novelas rusas del siglo XIX.

Comentarios

Comentarios