La canción del día: «Catfish Kate» de Pixies (estreno)

Como todos nuestros lectores deberían conocer ya a estas alturas, los estadounidenses Pixies tienen en camino un nuevo trabajo de estudio para cuya promoción no están escatimando en actividades y anuncios. Así, «Beneath The Eyrie», que ese es su título, viene precedido por «It’s a Pixies Podcast», artefacto sonoro que recorre la grabación del nuevo disco de los de Boston durante doce capítulos que se están estrenando a uno por semana hasta el día del lanzamiento del álbum (leer más detalles aquí) y por el clip de «On Graveyard Hill», video de corte psicodélico que ha supuesto un gran éxito para la banda y que podéis ver aquí.

Ahora los de Frank Black acaban de estrenar el video animado del tema «Catfish Kate», obra de Neirin Best y Lianne Pierce del colectivo artístico Krank! Este colectivo ya se encargó también de poner en imágenes otra canción del grupo de Boston («Tenement Song» de «Head Carrier», el disco que el grupo lanzó en 2016-). Best y Pierce han utilizado para la creación de este clip diferentes técnicas de animación tanto manuales como digitales. Se trata de una canción puramente Pixies que remite al sonido clásico de la banda.

Por cierto, que Pixies regresarán a nuestro país a finales de octubre para ofrecer tres conciertos de presentación de este nuevo trabajo. Son los siguientes:

Miércoles 23 de octubre de 2019: Barcelona, Sant Jordi Club
Jueves 24 de octubre de 2019: Madrid, La Riviera (entradas agotadas)
Sábado 26 de octubre de 2019: A Coruña, Coliseum

Comentarios

Comentarios