Muere Damien «Damo» Lovelock de los australianos Celibate Rifles

Este pasado fin de semana ha fallecido el australiano Damien «Damo» Lovelock, miembro de los básicos Celibate Rifles. Contaba con 65 años de edad y de momento no se han hecho públicas las causas de la muerte.

La noticia ha sido anunciada en la propia página oficial de la banda en Facebook. El breve anuncio simplemente deja claro que el fallecimiento tuvo lugar este pasado sábado, 3 de agosto de 2019:

«It is with great sadness we confirm our dear friend Damien Lovelock left us this morning. As you can imagine we’re still processing this devastating news.
We’ll make a longer statement on Damo’s passing in the next day or so here»

[«Con gran tristeza tenemos que confirmar que nuestro querido amigo Damien Lovelock nos ha dejado esta mañana. Como podéis imaginar estamos todavía asimilando esta devastadora noticia. Haremos un comunicado más largo sobre la muerte de Damo por aquí alrededor de mañana].

A la hora de redactar estas líneas todavía no se ha producido ese comunicado más extenso que la banda anunciaba en su nota.

Nacido en 1954, Lovelock se unió a The Celibate Rifles al poco de su formación, en 1980. Junto a ellos escribió algunas de las páginas más brillantes del punk n’ roll australiano de los años 80. Su presencia en la banda, siendo algo mayor que sus compañeros, les dió ese toque de distinción que les hizo sobresalir sobre el resto. Apodado «Damo», Lovelock fue además escritor, comentarista deportivo y profesor de yoga, entre otras ocupaciones. Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios