Ghost tendrán una figura de acción del Papa Emeritus III

La empresa juguetera Super7 anuncia su inminente lanzamiento

En los últimos tiempos estamos asistiendo a una enorme proliferación de diferentes figuras y muñecos inspirados en grupos y en solistas del rock, desde la típicas figuras de acción a los llamados «Throbbleheads», o muñecos cabezones. Empresas como Funko, McFarlane Toys, Bif Bang Pow o Aggronautix están lanzando estos coleccionables para adultos con precios que van desde lo asequible a lo prácticamente prohibitivo. Scott Ian de Anthrax, Lemmy, Iggy Pop, Mötley Crüe, Metallica, Guns N’ Roses, Angus Young de AC/DC, Joey Ramone o Joe Bonamassa -por no mencionar por supuesto a KISS-, son solo algunos de los artistas que han sido inmortalizados en figurita decorativa.

Así pues no resulta extraño que la empresa Super7, especializada en la confección figuras inspiradas en iconos de la cultura pop (lo que incluye desde personajes de películas de culto, del mundo del cómic o del manga), esté dedicando también una serie a la música y al rock en concreto. En los últimos tiempos la empresa ha lanzado figuras de acción -algunas bastante lamentables, por qué no decirlo- del minotauro que adorna la portada del clásico álbum de Slayer «Show No Mercy», de la icónica mascota de Motörhead, el Crimson Ghost que realiza la misma función para Misfits e incluso una del bajista de la legendaria banda, Jerry Only, figura esta última además que sabemos de buena tinta que está bastante bien realizada.

Pues bien, los últimos en unirse al club son los suecos Ghost. En su última newsletter Super7 ha anunciado el próximo lanzamiento de la figura dedicada a la banda, aunque no se dan datos más concretos. Lo que sí sabemos es que la figura es la del vocalista de la banda en su encarnación de Papa Emeritus III. Super7 ya la presentó en una convención juguetera el pasado febrero en Nueva York (aunque entonces figuraba como fecha de lanzamiento el mes de mayo); por ese anuncio sabemos también que los próximos lanzamientos incluyen a Ozzy Osbourne en su imagen de hombre lobo tal y como aparecía en el artwork de «Bark At the Moon», y la mascota de Megadeth, Vic Rattlehead, ataviado con traje como en el álbum «Peace Sells… but Who’s Buying?».

Ghost estarán actuando de nuevo en nuestro país en diciembre:

Domingo 8 de diciembre de 2019: Barcelona, Sant Jordi Club
Miércoles 11 de diciembre de 2019: Madrid, Palacio Vistalegre

Comentarios

Comentarios