Swedish Metal: el camión Volvo de Björn Gelotte de In Flames

El guitarrista diseña un modelo para la compañía sueca de automoción

Sabemos que muchos músicos conocidos de rock sobresalen también en otras facetas laborales (hay ejemplos de profesores universitarios o pilotos de avión, por ejemplo), pero al menos hasta ahora servidor no conocía ninguno que estuviera relacionado con el mundo del diseño de camiones.

Esto ha cambiado ahora ya que Björn Gelotte, guitarrista y compositor de la banda In Flames, ha ayudado a la compañía Volvo en el diseño del modelo FH16 de 750 CV, vehículo que se ha llamado como no podía ser de otra manera «Swedish Metal».

El de Gotemburgo, ciudad de origen también de Volvo, se ha definido como fiel seguidor de la empresa de automoción y muy orgulloso de lo que representa, por lo que para él la llamada para colaborar con ellos supuso todo un honor.

«Volvo es fan del metal y sabemos que a muchos fans del metal les gusta Volvo. Por eso lanzamos el verdadero heavy metal en el Festival de Rock de Suecia», ha declarado Christina Eriksson, Directora de Marketing y Comunicación de Volvo Trucks Suecia.

Gelotte ha supervisado todo el proceso de diseño junto al equipo de Volvo, y el resultado es este «Swedish Metal» que busca capturar la esencia de la música más dura gracias a su pintura brillante,el acabado de cuero retro y los detalles cromados. La carrocería está decorada con el mismo material de vinilo que los buenos amplificadores y los faros recuerdan a los focos de los conciertos. El dibujo de la mitad inferior de la carrocería representa el sistema nervioso del rock duro y dentro de la cabina, los asientos, los paneles de las puertas y las cortinas llevan detalles de hard rock y el logotipo de In Flames. Además en la puerta de la cabina cuelga una Epiphone Custom Les Paul, el mismo modelo de guitarra que usa el propio Björn.

Comentarios

Comentarios