La canción del día: «John Dyes Her Hair Red» de My Morning Jacket (estreno)

Los estadounidenses My Morning Jacket han lanzado un tema inédito que sirve de presentación para la reedición en formato extendido de su disco de debut, que cumple veinte años. Se trata de «John Dyes Her Hair Red», parte de esa 20th anniversary «The Tennessee Fire: Deluxe Edition» que incluye los dieciséis temas originales más otros tantos entre demos, tomas alternativas y demás rarezas. Esta reedición de lujo llegará a las tiendas este próximo viernes, día 2 de agosto de 2019, a través del sello Darla Records.

Acompañando a estas celebraciones, la banda también tiene previsto un concierto especial en el que interpretará íntegramente el disco junto con otros temas de esas misma era. Titulado «My Morning Jacket Presents: A Tennessee Fire 20th Anniversary Celebration» tendrá lugar una semana después, el viernes 9 de agosto, en el The Capitol Theatre de Port Chester, New York, pero un aviso para nuestros lectores viajeros: el show lleva tiempo sold out.

Sobre la canción, James ha comentado: «Este es uno de los primeros poemas para una canción que escribí; siempre me gustó la idea de que una canción sea esta pequeña imagen o rompecabezas, y que no necesariamente tenga que significar algo, tratar sobre una gran historia o tener letras lineales, sino más bien dibujar una pequeña escena extraña. Siempre he tratado de hacer que mi música sea neutra en cuanto a género cuando se trata de amor o romance en su mayor parte, para que una persona de cualquier género pueda experimentar la canción y no sentirse excluido si se usa «él» o «ella» o lo que sea y este es un experimento temprano con eso, de una persona llamada John, que tradicionalmente es un nombre «masculino», que se está tiñendo el pelo de rojo y está sentada en el ducha hasta que todo se vuelve marrón – y tal vez uno podría pensar- «bueno, ¿y por qué se teñía el pelo de rojo en un principio?». Cosas de artistas.

Comentarios

Comentarios