IN-EDIT proyectará «John y Yoko: Above Us Only Sky» en las noches del Poble Espanyol

Será el próximo 27 de agosto

El documental «John y Yoko: Above Us Only Sky» se ha sumado a la programación de las noches IN-EDIT en el Poble Espanyol, preludio de la próxima edición del festival de cine musical barcelonés. Esta proyección se une a la anteriormente anunciada de «New Order Decades», que tendrá lugar la noche de hoy martes 22 de julio. Los abonos para el festival de este año serán válidos en estas sesiones.

Martes 27 de agosto

JOHN & YOKO: ABOVE US ONLY SKY (VOSE)

(Michael Epstein, 2018)

La crónica definitiva de la grabación del álbum “Imagine” es también un retrato íntimo del día a día y el despertar político de Lennon junto a Yoko Ono.

“Above Us Only Sky” nos presenta a John y Yoko en 1970, instalados en su flamante mansión gregoriana de Tittenhurst Park (Ascot), lejos de Londres, de la prensa y del pasado Beatle. Ordenando, contextualizando y desempolvando tomas inéditas de la película “Imagine” y del documental “Gimme Some Truth”, la película cuenta con todo detalle cómo dieron forma a su segundo e icónico álbum: desde la construcción de su estudio musical privado hasta la creación de las canciones de la mano de George Harrison, el productor Phil Spector y viejos camaradas como Alan White o Klaus Voorman. Mediante una cantidad ingente de material de archivo y el testimonio de fotógrafos, jardineros, periodistas y asistentas personales, también narra cómo era la vida de John, Yoko y su hijo Julian en la campiña inglesa así como el surgimiento de su activismo politico y pacifista. Una auténtica joya, incluso para los “beatlemaníacos” más informados.

Comentarios

Comentarios