Gov’t Mule – «Bring On The Music – Live At The Capitol Theatre» (Provogue 2019)

Los norteamericanos Gov’t Mule acaban de regresar a la actualidad discográfica con el lanzamiento de «Bring On The Music – Live At The Capitol Theatre», titánico esfuerzo editorial que incluye diversas opciones de compra, entre ellas un doble CD y doble DVD con canciones diferentes entre ambos formatos; dos dobles vinilos comercializados de manera separada; un Blu-ray; y finalmente un doble CD, que es el que nos ha llegado a nosotros y cuyo sonido está extraido de la grabación audiovisual.

Grabado durante dos noches -27 y 28 de abril del pasado 2018- en la localidad neoyorquina de Port Chester, le sirve este nuevo directo a la banda encabezada por Warren Haynes para celebrar el cuarto de siglo de historia de la banda. Una banda que ha pasado por muy diversas etapas que todos los fans conocen (desde sus comienzos como trío con Allen Woody, el fallecimiento de este, su sustitución por Andy Hess y el posterior paso a cuarteto y la estabilización de la formación actual con el sueco Jorgen Carlsson, quien ya lleva más de una década en el seno del grupo). Así que, a pesar de que el combo no ha sido ajeno a la edición de discos en directo -más bien al contrario-, debido a la efeméride se puede excusar que Gov’t Mule hayan lanzado un nuevo álbum en vivo (aunque es obvio que lo que parece aquí el lanzamiento principal es la versión audiovisual).

Y debo decir que aunque actualmente esté un poco alejado de su música, siempre es un placer volver a disfrutar de Gov’t Mule. Son ya unos años desde la última vez que los vi en directo (si no me falla la memoria aquel extraño concierto del Azkena Rock Festival 2013), así que comprobar el estado de forma actual del combo en directo nunca está de más. Y menos si estamos hablando de un lanzamiento como este que supera con creces las dos horas de duración y que goza además de un sonido perfecto.

Por lo demás se podrá poner «peros» a cosas como la elección del repertorio o incluso a la secuenciación de los temas, pero ya sabemos de qué tipo de banda estamos hablando y no estoy seguro de que eso es lo de menos. Como he mencionado ya, yo estoy un poco desconectado de lo que hacen Gov’t Mule en la actualidad, pero he disfrutado mucho de este directo.

Comentarios

Comentarios