Se anuncia la biografía «Cruel to Be Kind: The Life and Music of Nick Lowe»

Se trata de la primera biografía sobre el artista

Ya se encuentra en preventa «Cruel to Be Kind: The Life and Music of Nick Lowe», la primera biografía sobre el artista británico que va a lanzar en Estados Unidos Da Capo Press y que se puede reservar a través del sello Yep Roc por tiempo limitado (a través del siguiente enlace). Se trata de una biografía no autorizada a cargo de Will Birch, aunque cuenta con la bendición del propio Lowe y el apoyo del management y el sello del compositor.

Descrito como «el mejor compositor vivo de Gran Bretaña», Nick Lowe ha dejado su marca como pionero del pub rock, el power-pop y el punk rock y como productor de Elvis Costello, Graham Parker, The Damned y The Pretenders. Conoció el éxito con sus bandas Brinsley Schwarz y Rockpile fue yerno de Johnny Cash y June Carter Cash, además de componer éxitos que incluyen «Cruel to Be Kind» y «(What’s So Funny ‘Bout) Peace, Love and Understanding». En las últimas décadas, sin embargo, se ha distinguido como un artista igualmente aclamado como baladista acústico que mantiene un enfoque tierno pero también afilado.

El biógrafo Will Birch, quien además de ser escritor musical ha sido batería y tour manager, conoce a Lowe desde hace más de cuarenta años. En su relato nos habla tanto del don de Lowe como un ingenioso narrador como añade su propio análisis sobre los antecedentes de Nick y las escenas culturales que ejemplifica.

Comentarios

Comentarios