Alice Cooper anuncia «The Breadcrumbs EP» acompañado de Wayne Kramer, Mark Farner o Mick Collins

Seis canciones con las que quiere homenajear a la escena garagera de Detroit

El sello alemán earMUSIC ha anunciado el lanzamiento de «The Breadcrumbs EP», seis nuevas canciones de Alice Cooper que verán oficialmente la luz el próximo 13 de septiembre. Se trata de un EP con el que Alice Cooper ha querido hacer un homenaje a la escena garage de una ciudad con la que tiene fuertes lazos como es Detroit.

Por ello, para la grabación de estos temas Cooper ha querido estar acompañado por músicos míticos de la Motor City como Wayne Kramer (MC5), Mark Farner (Grand Funk Railroad), Mick Collins (The Gories, The Dirtbombs), Johnny «Bee» Badanjek (Mitch Ryder & The Detroit Wheels, Alice Cooper, Bob Seger) y Paul Randolph.

El EP será lanzado en formato digital y en un vinilo de edición limitada a 20.000 copias en todo el mundo. De momento parece que no hay intención de editarlo también en formato CD. El listado de canciones, de las que no hay demasiada información aunque se sabe que algunas son versiones, es el siguiente:

Side A
1. Detroit City 2020
2. Go Man Go
3. East Side Story

Side B
1. Your Mama Won’t Like Me
2. Devil With A Blue Dress On / Chains Of Love
3. Sister Anne

Según algunas fuentes y como comentábamos antes, «Detroit City 2020» parece ser una actualización de una de las canciones de «The Eyes Of Alice Cooper». «East Side Story» por su parte parece ser un tema de Bob Seger editado en 1966 con el título «The Last Heard». «Your Mama Won’t Like Me» parece ser el tema de 1975 de Suzi Quatro, mientras que «Devil In A Blue Dress» sería versión del tema de Shorty Long de 1964 que más tarde también interpretaría Mitch Ryder and the Detroit Wheels. Finalmente y dado que tenemos por aquí a Wayne Kramer, «Sister Anne» sería la versión del famoso tema de MC5.

El disco ya está disponible en preventa en la tienda virtual de earMUSIC.

Por cierto, que Alice Cooper volverá a nuestro país después del verano. Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Sábado 8 de septiembre de 2019: Madrid, Palacio Vistalegre
Domingo 9 de septiembre de 2019: Barcelona, Sant Jordi Club

Comentarios

Comentarios