KHANA BIERBOOD por primera vez en directo en Donostia y Madrid en noviembre

Presentarán su disco debut en su primera visita a nuestro país

Los tailandeses Khana Bierbood estarán visitando nuestro país por vez primera a comienzos del próximo mes de septiembre. Serán dos las actuaciones que ofrezcan en nuestro país para prensentar en directo la psicodelia exótica de su más reciente lanzamiento discográfico, «Strangers from the far East», su primer LP tras más de siete años de existencia que fue lanzado al mercado el pasado enero. Estos conciertos tendrán lugar en las ciudades de Donostia – San Sebastián (Dabadaba, lunes 4) y Madrid (Fun House, martes 5).

En su último trabajo, Khana Bierbood se llaman a sí mismos «Strangers from the Far East», pero hay algo extrañamente familiar en el disco de debut del quinteto tailandés. Su mezcla con tintes lo-fi de garage rock, surf, sergioleonismoy pop psicodélico reclama un espacio propio en el circuito del rock de inspiración 60’s y 70’s. Al mismo tiempo, los tailandeses utilizan algunas de sus influencias tradicionales nativas como elemento distintivo e ilustrativo del cómo y dónde, dando por resultado una contagiosa mezcla de lisergia californiana, selva asiática y spaghetti western. El quinteto se sirve del sonido vaporoso de los teclados además de unas escalas de guitarra fuera de la normativa occidental.

Aunque sea el maridaje entre oriente y occidente seguramente lo primero que salte a la vista, «Strangers from the Far East» es un sólido primer disco construido entorno a sonidos psicodélicos. Gob Yutthana (voz y guitarra), Jay Rathchanon (bajo y vocales), Ohm Chanutpong (batería), Peep Sirimit (percusión y teclados) y Mo Kittinan (guitarra) llevaban siete años tocando sin apenas haber grabado hasta su fichaje por Guruguru Brain, sello con base en Amsterdam con un catálogo trufado en estimulantes y exóticos discos.

Producido por Go Kurosawa de Kikagaku Moyo en los estudios Tsubame de Tokyo, Strangers from the Far East aprueba con nota en su empeño por amasar aproximaciones al surf y garage rock, determinado en la ejecución y con un buen sentido de estructura en la grabación.

Comentarios

Comentarios