IGGY POP anuncia nuevo disco, «Free»

Se edita la primera semana de septiembre

El mítico Iggy Pop ha anunciado a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales el lanzamiento de un nuevo disco. Su título va a ser «Free» y llegará a las tiendas la primera semana laboral tras el período vacacional por excelencia del mes de agosto, concretamente el próximo viernes 6 de septiembre.

Por lo poco que ha podido escuchar del contenido del disco, algunos internautas ya están comparando el nuevo material de Iggy con los últimos lanzamientos de su amigo David Bowie. En cualquier caso en los últimos tiempos no parece que el de Ann Arbor esté muy interesado en lanzar discos de rock puro y duro bajo su nombre (si exceptuamos tal vez lo mostrado en «Post Pop Depression», disco que data ya de hace 3 años).

Poco más se sabe de momento de este disco cuya portada parece ser la que ilustra estas líneas. Seguiremos informando.

Edición (19-7-19): Iggy Pop ha comentado lo siguiente sobre la obra:

«Este es un disco en el que otros artistas hablan por mí, pero yo cedo mi voz… Hacia el final de las giras de «Post Pop Depression», me sentía seguro de que me había quitado de encima el problema de la inseguridad crónica que había permanecido en mi vida y mi carrera demasiado tiempo. Pero también me sentía exhausto. Y sentía que quería ponerme las gafas de sol, dar la espalda y largarme. Quería ser libre. Sé que eso es una ilusión y que la libertad es simplemente algo que sientes, pero hasta entonces había vivido mi vida con el convencimiento de que es un sentimiento que merece la pena perseguir; todo lo que necesitas. No necesariamente la felicidad o el amor, sino el sentimiento de ser libre. Así que este disco me ocurrió de alguna manera y yo dejé que pasara».

Comentarios

Comentarios