Ben Folds anuncia su biografía «A Dream About Lightning Bugs»

El próximo martes 30 de julio se edita en el mercado anglosajón «A Dream About Lightning Bugs. A Life of Music and Cheap Lessons», la autobiografía del pianista estadounidense Ben Folds.

Se trata de una obra en la que este interesante y polifacético músico capaz de acercarse a diversos estilos, colaborar con nombres tan diversos como los de Sara Bareilles, Regina Spektor o William Shatner, ejercer de juez en el reality de canción a capella «The Sing-Off» del canal norteamericano NBC, ser nombrado el primer asesor artístico en la historia de la National Symphony Orchestra del Kennedy Center y además defensor de la educación artística y de la terapia musical, hace un repaso a su agitada vida.

Una obra amena, divertida y adictiva a cargo de un contador de historias nato como es este oriundo de North Carolina. Así Folds comenta que su primera cuna fue una caja de cartón, que en su infancia el medio de transporte de su familia era un jeep sin puertas en el que viaja sin ningún tipo de elementos de seguridad desde los cuatro meses y que descubrió su amor por el piano durante su educación secundaria. A partir de ahí el autor lleva al lector por un viaje que les conduce a la vida artística y el alcance de sus pretensiones como músico de Folds. Esto incluye su abandono de la universidad para dedicarse en serio a la música, el período de Ben Folds Five y otro tipo de anécdotas como su paso frustrado por el mítico programa Saturday Night Live.

Ben Folds presentará este verano este libro con una serie de apariciones y actuaciones por su país que se extenderán desde finales de este mes de julio hasta el primer día de octubre.

Esperemos que alguien decida traducir la obra y así también llegue a nuestro país.

Comentarios

Comentarios