La canción del día: «On Graveyard Hill» de Pixies (estreno)

Como os venimos comentando insistentemente en Rock and Roll Army en las últimas semanas, los estadounidenses Pixies están a punto de lanzar un nuevo trabajo al mercado. «Beneath The Eyrie», que ese es su título, viene precedido por «It’s a Pixies Podcast», artefacto sonoro que recorre la grabación del nuevo disco de los de Boston durante doce capítulos que se van a estrenar a uno por semana hasta el día del lanzamiento del álbum (leer más detalles aquí).

Por cierto, que Pixies regresarán a nuestro país a finales de octubre para ofrecer tres conciertos de presentación de este nuevo trabajo. Son los siguientes:

Miércoles 23 de octubre de 2019: Barcelona, Sant Jordi Club
Jueves 24 de octubre de 2019: Madrid, La Riviera (entradas agotadas)
Sábado 26 de octubre de 2019: A Coruña, Coliseum
Pero desde ya podemos disfrutar de «On Graveyard Hill», el psicodélico nuevo videoclip de la banda que nace bajo la influencia del padre del género, Kenneth Anger, y que fue dirigido por Kii Arens («What We Do» de Devo o Queens of the Stone Age en «The Vampyre of Time and Memory») junto al afamado creador y diseñador Bobbi Rich, en Los Angeles.
«Dirigir a los poderosos Pixies es todo un honor. Me dieron plena libertad artística para hacer lo que deseaba, por algo Pixies siempre han sido una banda original y auténtica. Comencé mi carrera en la música creando ilustraciones de Rock (posters, portadas, camisetas…), por eso me fue sencillo, volar la imaginación, en este video tan psicodélico» ha comentado Kii Arens.

Comentarios

Comentarios