Coven de gira: Los seres del inframundo aterrizan en Iberia

La influyente banda visita Madrid y Barcelona en unos días

Quedan pocos días para que hagan acto de presencia en la piel de toro una de las formaciones más oscuras y enigmáticas de la música popular.

Desde su formación, ya hace muchas lunas en los estados juntos de América, Coven hacen honor a su nombre desarrollando una temática en sus letras que gira en torno a lo más profundo del ocultismo y el satanismo, y que con esta reencarnación después de que la banda resurgiera de sus cenizas allá por el 2007, nos mostrarán en el caluroso verano los  entresijos del averno.

Los de la ciudad del viento, que poblarán con su extensa formación el escenario, tienen una larga carrera, en la que han ido evolucionando, sin perder su identidad, desde el rock psicodélico de sus inicios hasta ese proto-metal que se atisba en sus recientes composiciones, suponemos que como una progresión en la conciencia musical de la banda, siempre comandada por la magnética Jinx Dawson.

Para los no iniciados, digamos a modo de anécdota que Coven son, o al menos a ellos se les atribuye, los primeros que utilizaron el símbolo por excelencia del rock y el metal, la mano en forma de cuernos (o “Mano Cornuta” para los técnicos).

Tendremos la oportunidad de verlos, como ya hemos adelantado, en dos fechas, en la capital del reino y la ciudad condal, donde les acompañarán Demon Head, que nos traerán desde su Copenhague natal ese doom oscuro que practican y que hara que el akelarre sea completo.

Y les podemos asegurar que la parafernalia y espectáculo que despliegan Coven es digno de ver, y es algo que cualquier militante del lado oscuro del rock no se debiera de perder. Así que ya saben, hagan un hueco en su agenda de verano y preparen el descenso a los infiernos. Se pueden hacer con las entradas desde la página oficial de la promotora, Noise On Tour (noiseontour.com), y físicamente en Escridiscos y Revolver.

Les dejamos los detalles de la gira:

Coven+Demon Head

Sábado 20 de julio de 2019: Madrid, Sala Caracol
Puertas: 20:30 Demon Head: 21:00 Coven: 22:15

Domingo 21 de julio de 2019: Barcelona, Sala Salamandra
Puertas: 20:30 Demon Head: 21:00 Coven: 22:00

Comentarios

Comentarios