Sierra Nevada por Todo lo Alto 2019 suma a su cartel a Art Brut

Sierra Nevada por Todo lo Alto 2019 suma a su cartel a Art Brut
3.9 (77.39%) 23 votes

El Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto 2019, que este año se celebrará los días 23 y 24 de agosto en la sierra granadina, ha sumado al cartel de esta su edición de décimo aniversario nuevos nombres. Y lo hace apostando claramente por la línea pop punk y rock alternativo, confirmando a uno de los mejores grupos de garaje rock y brit-rock internacionales de la década del 2000, el combo anglo-alemán Art Brut. Junto a ellos también se han anunciado los nombres de Texxcoco y Número Primo. Se suman estos nombres a los anteriormente confirmados de Morgan, Apartamentos Acapulco y Elemento Deserto.

Influenciados por la nueva ola, Art Brut destacaron por la ironía de sus letras y composiciones pop punk que les hicieron marcar la diferencia. Dirigidos por Eddi Argos no siguen ninguna regla ni norma musical establecida pero sí aseguran pasar un buen rato.

La segunda banda que se hace pública es una de las más actuales de la escena rock independiente española, Texxcoco. Desde su fundación en 2015, los canarios han trazado un ascenso frenético y la crítica no para de alabarles. Con un rock personal donde beben tanto el noise, el punk como el garage, presentan ahora su largo «Disorder». Su líder, Adriana Moscoso, continúa invitando a la reflexión y a normalizar la ridícula situación paternalista hacia el cuerpo de la mujer.

Por último se confirma en el apartado local a Número Primo, una banda empeñada en dividir los silencios y multiplicar los ritmos. Pop rock granadino que presentan su primer Ep «El mar a casa».

Comentarios

Comentarios