El festival Guitar BCN 2019 bate todos sus registros con más de 50.000 asistentes

Ya confirmados los 2 primeros nombres para 2020: Coque Malla y Los Secretos

La organización del Guitar BCN 2019 ha hecho balance de la recién finalizada trigésima edición del ciclo, que cerraron ayer miércoles 10 de julio los anorteamericanos Toto. Y los números son de record: más de 50.000 espectadores, 19 sold outs y un 91% de ocupación. A continuación os reproducimos la valoración del festival:

30 años seduciendo al público, 30 años haciendo del Guitar Bcn un festival de referencia en la Ciudad Condal. Llegamos al final de esta edición con un 91% de ocupación, que se traduce en casi 55.000 almas que habrán disfrutado de nuestros conciertos, unas cifras que nos acompañan desde hace ya algunas temporadas. Y es que el Guitar Bcn vuelve a batir todos sus registros por tercer año consecutivo, después de una edición histórica que se despide con un sold-out de los no menos históricos Toto en el Auditori del Fòrum.

«El poder de convocatoria y el grado de satisfacción y confort de los asistentes confirman que el Guitar es un modelo de éxito.»
Joan Roselló, director del Guitar Bcn

La 30ª edición del Guitar Bcn ha sido especialmente construida para rendir homenaje a una vieja compañera de viaje: la palabra. Y es que la guitarra a menudo se ha presentado acompañada de letras, de palabras musicadas, especialmente por aquellos cantautores que, con su grandísimo talento, nos cuentan historias de amor, de vida o nos desvelan la belleza de las cosas sencillas. El poder de la palabra ha llevado a más de 50.000 asistentes a las principales salas de conciertos de Barcelona con 19 sold-outs: Fito Páez, Odetta Hartman, Joan Dausà, Nilo Moliner, Ivan Ferreiro, Marta Soto, Sidecars y Leiva con dos noches cada uno, Carlos Sadness, Lax’n’Busto, Andrés Calamaro, Animal, Miguel Campello, Marcus Miller, Rosario, Ismael Serrano y Toto.

«Palabra y guitarra, los secretos del éxito de esta edición.»
Judit Llimós, directora artística del Guitar Bcn

Por otra parte, el Guitar Bcn 2020 ya calienta motores y ha anunciado sus dos primeros nombres confirmados: Los Secretos debutarán en el Gran Teatre del Liceu el 25 de enero -el que será el concierto inaugural del festival-, y Coque Malla actuará en Razzmatazz el 31 de enero con su nuevo Revolución Tour. Entradas ya a la venta en guitarbcn

Comentarios

Comentarios