VIDA 2019 hace balance de su séptima edición: 32.500 asistentes

Se confirma a Destroyer para la edición 2020 que se celebrará del 2 al 4 de julio

3.8/5 - (24 votos)

El VIDA 2019, que ha celebrado su séptima edición este pasado fin de semana en La Masia d’en Cabanyes y en La Daurada de Vilanova, ha hecho balance de sus tres jornadas. Una suma de 32.500 personas han asistido a los conciertos celebrados entre el apsado jueves 4 y el sábado 6, superando todas las expectativas de la organización. Entre los nombres más destacados y aplaudidos por el público de esta edición están los británicos Madness, la vuelta de Sharon van Etten, la indietrónica de Hot CHip y la energía de los irlandeses Fontaines D.C.

La primera jornada tuvo a dos grandes protagonistas: los mencionados Hot Chip y José González. Los primeros por demostrar se unos auténticos expertos en crear hinos indiscutibles de pop electrónico y bailable y el segundo por cautivar al público con su folk intenso y minimalista. Otros nombres destacados fueron los de Sleaford Mods, Él Mató a un Policía Motorizado, Julia Jacklin, El Petit de Cal Eril o Fat White Family.

La segunda jornada estuvo marcada por las actuaciones de Sharon van Etten y Temples, sin duda dos de los conciertos más esperados. La de Nueva Jersey presentó «Remind me Tomorrow» tras cuatro años de silencio, mientras que Temples lograron poner a bailar al público cargados con su psicodelia pop. Los internacionales Fontaines D.C., Kevin Morby, Todd Terje dj set, Marlon Williams, Didirri y Westerman junto con las propuestas de dentro de nuestras fronteras como Hidrogenesse, Mavica, Yawners, Egosex y CARLA completaron la propuesta.

El último de los días el festival contó con dos grandes protagonistas: Madness y The Charlatans. La mítica formación de Camden Town hizo bailar al público con sus indiscutibles clásicos, mientras que The Charlatans revivieron la escena de Madchester y reivindicaron su condición de banda de culto. Otros nombres destacados fueron los de los alemanes Meute, Polo & Pan, Gus Dapperton, Nacho Vegas, Carolina Durante, Stella Donnelly, Molly Burch, Ferran Palau y Cariño.

El festival también ha aprovechado para anunciar las fechas y el primer nombre para su edición del año que viene. Así, VIDA 2020 tendrá lugar entre los días 2 y 4 del año próximo y contará con Destroyer como uno de sus artistas destacados. También se ha confirmado que Flamingods serán protagonistas de la gira «Vida on The Road». La banda de rock psicodélico con base en Londres visitará nuestro país en noviembre: el 12 de noviembre estará en el Café Berlin de Madrid, el 13 de noviembre en la sala 16 Toneladas de Valencia y el 14 de noviembre protagonizará la fiesta de presentación del VIDA 2020 en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona.

A partir de mañana 10 de julio se pondrán a la venta los primeros abonos del VIDA 2020 al precio de 65 euros (más gastos de distribución).

[amazon_link asins=’B00J3D342G,B00FZ9IQAM,B074PS132D,B000001EL3′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’df63ee67-c9ad-4826-b825-ec626326fbd9′]

Comentarios

Comentarios