La canción del día: «Admission» de Torche (estreno)

La canción del día: «Admission» de Torche (estreno)
4.9 (98%) 20 votes

Los norteamericanos Torche han ido avanzando en los últimos meses el contenido de «Admission», el que va a ser su próximo álbum de estudio, mediante los temas «Slide» y «Times Missing». Ahora el grupo que lidera el guitarrista y cantante Steve Brooks ha estrenado el video para la canción que da título al álbum y que hoy os traemos a esta sección de «La canción del día». Se trata de un clip que ha sido creado por los miembros de la banda Rick Smith y Jonathan Nuñez.

El propio Nuñez ha comentado la canción: «Es una canción extremadamente importante para nosotros a muchos niveles. Steve ha abierto las puertas de un lugar profundo y personal, iluminando líricamente su vida personal, y yo he trabajado duro y diligentemente para capturar el sentimiento de una canción que compuse mientras practicaba. A través del uso de efectos y de varios pedales, incluyendo un par de mi propia línea, Nuñez Amps, el sentimiento del tema tomó la forma a la que estaba destinado. Los delays y la distorsión heavy son esenciales para la canción y queríamos un video que capturara visualmente lo que los delays y los sonidos impulsados provocaban sónicamente. Con 15 horas, una preparación mínima, la ayuda de un par de amigos y nuestros teléfonos móviles, la banda fue capaz de crear un video del que estamos muy contentos y que sentimos que es la compañía visual perfecta para una canción, un disco que nos tiene tan excitados en nuestro decimosexto año como banda como cuando empezamos».

El cuarteto de Miami pondrá en circulación vía Relapse Records el día 12 del séptimo mes del año «Admission», una obra que representa ya su quinto álbum de estudio y que es también su primer material desde que en 2015 publicaran «Restarter».

«Este álbum es más revelador de quiénes somos. Creo que el núcleo de la banda está más feliz y más inspirado de lo que lo hemos estado en mucho tiempo, y tenemos a alguien nuevo que está emocionado de ser parte de él. Es simplemente refrescante. Parece lo correcto. Parece lo real», dice el guitarrista Jon Nuñez, al referirse a la nueva formación de la banda que incluye un cambio de bajo a guitarra para Nuñez y la adición del bajista Eric Hernández (Wrong). Steve Brooks (guitarra / voz) y Rick Smith (batería) completan la banda.

 

Admission cover artwork by Richard Vergez

Admission Tracklist:

  1. From Here
  2. Submission
  3. Slide
  4. What Was
  5. Times Missing
  6. Admission
  7. Reminder
  8. Extremes of Consciousness
  9. On The Wire
  10. Infierno
  11. Changes Come

Comentarios

Comentarios