HUERCASA COUNTRY FESTIVAL 2019 se celebra este fin de semana

El Huercasa Country Festival 2019 se celebra este fin de semana en la localidad segoviana de Riaza, arrancando hoy viernes 5 y hasta el próximo domingo 7 de julio.

Abrirá el festival, el viernes 5, Ashley Campbell, que ofrecerá en Riaza su único concierto con banda completa en Europa. Compositora, cantante y excelente banjista, pieza clave en las últimas giras de su legendario padre, Glenn Campbell, ahora camina sola, con una personalidad propia llena de talento.

El programa del viernes continuará, desde Nashville y con un concierto único en España, con Will Hoge. La tormenta nos privó de su música hace dos años, pero ahora vuelve, arropado por una banda espectacular y su último disco, ‘My american dream’, bajo el brazo.

El cierre del viernes le corresponde a Quique González, que volverá a los escenarios en el Huercasa Country Festival tras casi dos años sin tocar. Un concierto único, en un festival del que se enamoró el año pasado como espectador, en el que potenciará su repertorio más americano y en el que estará acompañado por una banda exclusiva, que incluye al guitarrista y productor Álex Muñoz.

La jornada del sábado ofrecerá cuatro conciertos, comenzando con la versión 2019 de la HCF All-Stars Band, liderada por Jeff Spinoza e integrada por Francisco Simón, Guillermo Berlanga, Pau Álvarez, Manuel Bagüés y Ezequiel Navas. Su propuesta, un repertorio clásico y un montón de invitados y sorpresas.

La noche continuará con Chuck Mead & The Grassy Knoll Boys. Mead, nativo de Kansas, es un cantante de country con un corazón que late rock and roll y ha estado a la vanguardia de lo que se conoce como Americana durante la mayor parte de los últimos 25 años. Además, viene con su nuevo disco, ‘Close to home‘, que verá la luz el próximo 28 de junio, bajo el brazo.

La tercera banda sobre el escenario será The Long Ryders, un referente de la música americana de raíces, que llega al festival con su clásica composición de cuarteto y nuevo disco, ‘Psychedelic Country Soul’.

Cerrará los conciertos en el Campo de las Delicias Hayes Carll. Tras colocar sus últimos cuatro discos en el número 1 en la lista Americana Airplay, lleva semanas copando el No1 en la Americana Radio Album Chart y nos presentará en exclusiva en Riaza su sexto disco, ‘What It Is’.

El Country& Western Dance es uno de los grandes atractivos del Huercasa Country Festival  y este año de nuevo se contará con relevantes coreógrafos e instructores del panorama nacional e internacional.

Los principales escenarios para el Country&Western Dance serán, de nuevo, el campo de fútbol de Las Delicias, donde los aficionados podrán disfrutar de dos maratones de baile, el viernes 5 y el sábado 6, y la Plaza de Riaza, con los ya imprescindibles aperitivos country del sábado 6 y el domingo 7.

La gran novedad de este año es la presencia en el festival de dos de los mejores coreógrafos a nivel europeo, la pareja integrada por Mario y Lilly Hollsteiner. Los conocidos coreógrafos austriacos serán los invitados especiales de Huercasa Country Festival 2019, impartiendo dos workshops, viernes y sábado en el campo de fútbol, que sin duda harán las delicias de todos los aficionados al baile.

A Mario y Lilly se sumarán de nuevo las ‘Four Friends’, el grupo que reúne a cuatro de las mejores coreógrafas e instructoras de Country & Western Dance del país: Maite AlemanyMaría José BalsalobreCarolyn Corbet y María Jesús Osuna.

También estarán presentes los On fire (Carlos Rivero y Francisco Javier Torre), junto a otros coreógrafos y dancers invitados que se irán confirmando en las próximas semanas.

Los horarios completos de las actuaciones musicales pueden verse en la imagen bajo esta líneas:

[amazon_link asins=’B07HGGQ3RB,B07HGHSZZ5,B07KLR5FQM,B004S3AU5A,B000WKO0YU’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bfd19add-bff2-4e64-8b4c-405eb0b7d7fd’]

Comentarios

Comentarios