Frank Turner anuncia nuevo disco dedicado a “mujeres dinámicas”

"No Man's Land" se edita a mediados del próximo agosto

3.9/5 - (23 votos)

El británico Frank Turner ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disco para este verano. Su título será “No Man’s Land” y será editado el día 16 del próximo mes de agosto a través de Xtra Mile Recordings/Polydor Records.

“No Man’s Land” es una obra dedicada a una serie de mujeres cuyas historias merecerían ser más conocidas: “Estas historias deberían haber sido ya contadas, y sospecho que si fueran hombres serían más conocidas”, comenta Turner sobre el disco y el podcast que le sirve de acompañamiento y que acaba de estrenar también su primer capítulo, “Tales From No Man’s Land”.

“No Man’s Land” reúne trece cortes cada uno dedicado a una figura femenina diferente, desde la princesa bizantina Kassiani (“The Hymn of Kassiani”), a la activista feminista egipcia Huda Sha’arawi (“The Lioness”), pasando por Resusci Anne (“Rescue Annie”), una muchacha desconocida supuestamente virgen que murió ahogada en el Sena y cuyo rostro se usó como modelo para el maniquí utilizado para enseñar reanimación cardiopulmonar en todo el mundo (“No puedes no escribir una canción sobre una mujer que murió sin haber sido besada y luego convertirse en la cara más besada de la historia”, explica Turner), la asesina en serie del Sur profundo que contactó con sus víctimas a través de las páginas de contactos (Nannie Doss), la rica heredera obsesionada con el jazz (Nica Rothschild), una patrona alborotadora del siglo XVII acusada de brujería (Jinny Bigham) o la estrella del vodevil del Lejano Oeste disparada por un proscrito (Dora Hand), entre otras. Sin olvidarnos de Sister Rosetta Thorpe, la protagonista del primer single del disco (podéis ver el video acompañando a este texto); esta canción supuso para el autor un desafío porque incluye algunos trucos de guitarra de la protagonista y “ella es mucho mejor guitarrista de lo que yo soy”.

Para Turner, esta obra trata de unir dos de sus pasiones vitales: “Se trata de juntar dos de mis mayores intereses en esta vida que siempre han estado separados uno del otro: la historia y la composición”. No ha querido por otra parte el autor crear una especie de disco ejemplarizante (“no va de decirle a la gente qué hacer, cómo vivir o cómo ser”), pero sí le ve una motivación importante: “nadie más está escribiendo estas canciones ahora mismo. Es por eso que quiero compartir estas historias”.

NO MAN’S LAND
(Xtra Mile Recordings/Polydor Records)
Tracklisting

1. Jinny Bingham’s Ghost
2. Sister Rosetta
3. I Believed You, William Blake
4. Nica
5. A Perfect Wife
6. Silent Key
7. Eye of the Day
8. The Death of Dora Hand
9. The Graveyard of the Outcast Dead
10. The Lioness
11. The Hymn of Kassiani
12. Rescue Annie
13. Rosemary Jane

[amazon_link asins=’B076HKB4XZ,B079B8TNF4,B00ZAMAPCG,B07RD3JJH7,B07BF7BNTS,B01MYWZQXX,B078XTLM9T,1472257863,B07CQP6RJV’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’72e4676f-bc21-4083-9ceb-3b6486c00254′]

Comentarios

Comentarios