Inmersos todavía dentro de la gira «A Sonic Temple» que ha recalado hace apenas unos días en nuestro Azkena Rock Festival 2019, The Cult acaban de anunciar el lanzamiento de varias reediciones especiales conmemorando el trigésimo aniversario del disco.

Así, el próximo 30 de septiembre, Beggars Arkive va a poner en circulación «The Cult: Sonic Temple 30». La configuración más espectacular es el box set de vinilo, aunque también se va a editar un quíntuple CD; en una versión más modesta, «Sonic Temple» también se va a lanzar en doble LP. Los tres lanzamientos contendrán demos y temas inéditos nunca antes publicados.

El contenido del box set serán tres discos de vinilo, además de un cassette y reproduccciones de memorabilia (una réplica de un pase de backstage o reproducciones de hojas promocionales originales entre otras fruslerías). Se trata de una edición limitada y numerada de la que se lanzarán únicamente 3.000 copias en todo el mundo, con un total de 40 canciones, 4 de ellos nunca antes editados. Los dos primeros LPs incluyen el disco original, mientras que el tercero es un directo grabado en Wembley por la BBC; el contenido de la cassette se ha destinado a demos.

El lanzamiento en CD (con formato de libro que incluye fotografías raras y entrevistas) incluye 53 canciones (6 inéditas): en el disco 1 se puede escuchar el álbum original; tomas y mezclas alternativas y versiones acústicas en el disco 2; demos en los discos 3 y 4; y finalmente el «Live at Wembley» en el disco número 5.

Para finalizar este repaso, nos resta hablar del lanzamiento del propio «Sonic Temple» en doble LP con audio restaurado y 16 temas en total (el disco completo y 6 caras B).

Comentarios

Comentarios