Supersonic Blues Machine – ‘Road Chronicles: Live!’ (Provogue 2019)

Supersonic Blues Machine – ‘Road Chronicles: Live!’ (Provogue 2019)
4.3 (86.67%) 24 votes

Tras dos interesantes discos en el mercado («West of Flushing South of Frisco» -2016- y «Californisoul» -2017-), el trío formado por el italiano Fabrizio Grossi junto a los norteamericanos Lance Lopez y Kenny Aronoff, Supersonic Blues Machine, está a punto de lanzar su primer disco en directo, este «Road Chronicles: Live!» que os vamos comentar.

¿Es demasiado pronto para sacar un álbum en vivo para una banda con únicamente dos discos en el mercado? Tal vez sí, sobre todo si tenemos en cuenta que ese par de trabajos cuentan además con un gran número de colaboraciones externas. Pero tampoco se trata de un hecho inédito en la historia del rock que un grupo con un escaso bagaje discográfico vea publicado un producto así. La diferencia con muchos de esos discos es que este «Road Chronicles: Live!» no parece un puro sacacuartos.

En realidad, este trabajo está bastante bien. Grabado en un concierto en Brugnera (Italia) el 20 de julio de 2018 (durante la misma gira europea que los trajo a nuestro país), estamos ante un disco que goza de un buen sonido y en el que la banda, incluyendo al entonces recién incorporado Kris Barras en voces y guitarra, se muestra a un gran nivel instrumentalmente hablando.

Como probablemente algunos de vosotros recordaréis, en esta gira también participó BIlly Gibbons de ZZ Top, colaboración que queda plasmada en este CD (o doble vinilo) en las últimas seis canciones («La Grange», «Broken Heart», «Dust My Broom», «Running Whiskey», «Got My Mojo Working» y «Going Down»). Y paradójicamente, esta parte del show tal vez sea de lo más flojo del disco. No hay nada más que escuchar esa sosa y un poco al ralentí versión de «La Grange» para darse cuenta de que se echa de menos algo; podemos decir pues que el interés es más documental que otra cosa.

A pesar de ello tampoco estamos ante tan mal disco.

Comentarios

Comentarios