THE ARROGANTS arrancan hoy su nueva gira

3.8/5 - (24 votos)

La joven banda francesa The Arrogants vuelve de gira a nuestro país durante estos próximos días. Los de Lille estarán actuando en España entre hoy martes 2 y el sábado 6 de este mes de julio, pasando por Vitoria – Gasteiz, Madrid, Zaragoza, Sopelana y Platja D’Aro.

Esta banda procedente de Lille compuesta por músicos de poco más de 20 años de media son unos de los representantes de la emergente escena de su país que se mira en el espejo de los sonidos sixities tamizados con el garage revival de los 80’s.

El origen de The Arrogants se remonta al año 2008, cuando los hermanos Luc y Thomas Babczynski con apenas 13 y 14 años, influenciados por la música que habían escuchado en su casa toda la vida, montan una banda. Desde el principio lo tuvieron claro, los sonidos mods de los sesenta, el blues, el garage punk, el rhythm & blues, la psicodelia… serían la piedra angular de su proyecto. Y sin darse cuenta tenían un elemento que les igualaba a las bandas de garage original, la frescura salvaje de su juventud, el sonido puro, crudo y minimalista que les iguala a sus héroes del pasado.

En 2014 ve la luz su primer EP “Introducing…” (Dirty Warter Records), producido por Yvan Serrano (The Dustaphonics, Healer Selecta) y con referencias en cuanto al sonido a bandas como la australiana Shutdown 66. Un año más tarde se edita, también a través de Dirty Water, su primer LP “No Time To Wait”, obra que perfectamente podría confundirse con alguna de las del garage revival de los 80’s y grupos como The Creeps, The Prisoners o Chesterfield Kings.

Las fechas de esta gira española de The Arrogants son las siguientes:

Martes 2 de julio de 2019: Vitoria – Gasteiz, Urban Rock Concept
Miércoles 3 de julio de 2019: Madrid, Fun House
Jueves 4 de julio de 2019: Zaragoza, Las Armas
Viernes 5 de julio de 2019: Sopelana, La Atalaia del Gardoki
Sábado 6 de julio de 2019: Platja D’Aro, Desemboca

[amazon_link asins=’B017J7GNRA’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e4ddd812-ad2f-4d99-bf0d-f848d667c0c1′]

Comentarios

Comentarios