Berri Txarrak se despiden de Madrid en noviembre

Será el sábado 9 en el WiZink Center

El próximo sábado 9 de noviembre, el WiZink Center de Madrid será el escenario del último concierto de los navarros Berri Txarrak en la capital, inmersos actualmente en lo que es su gira de despedida.

El pasado mes de diciembre, Gorka Urbizu –fundador y único miembro original de la banda en activo- anunció mediante un comunicado un parón indefinido en la carrera de Berri Txarrak tras 25 años de frenética actividad: “Necesito parar y tomar distancia: así de simple, así de complicado”. Más adelante añadiría que “me encuentro ante la paradoja de tener que aparcar el que ha sido el proyecto de mi vida –Berri Txarrak- para poder seguir creciendo como artista”.

Este de Madrid sin duda será uno de los punto álgidos de esta gira junto con el concierto que este próximo sábado 14 de julio la banda va a ofrecer en el recinto de Kobetamendi de Bilbao, donde además estarán acompañados por más de quince artistas invitados en lo que va a ser el concierto más multitudinario ofrecido nunca en Euskadi por una banda que canta en euskera.

Una ciudad -Madrid- y su público, que ha sido testigos privilegiados del desarrollo de la carrera de Berri Txarrak a lo largo de toda su andadura: una veintena de conciertos en total que arrancaron en el año 2000 en la extinta Sala Alien abriendo para PiLT, y al año siguiente ya encabezando el cartel presentando “Eskuak/Ukabilak” en la mítica Jimmy Jazz de Vallecas, pasando por Gruta 77, Ritmo & Compás, Sala Arena, Rockitchen, Penélope, Joy Eslava, Festivales como En Vivo y Dcode y sus últimos dos sold outs consecutivos en La Riviera.

Os recordamos los datos de este concierto de despedida de Berri Txarrak en Madrid:

Sábado 9 de noviembre de 2019: Madrid, WiZink Center
Apertura de puertas; 21:00h
Entradas a partir de 26€
Ya a la venta en lasttour.net

Comentarios

Comentarios