El ‘regreso’ de Electric Frankenstein: se reedita «How To Make A Monster»

Se cumplen veinte años desde el lanzamiento original de esta obra maestra underground

El ‘regreso’ de Electric Frankenstein: se reedita «How To Make A Monster»
5 (99%) 20 votes

Fueron una de las bandas más queridas de la escena subterránea de finales de los noventa y primeros dosmiles, y aunque la banda nunca se ha separado, lo cierto es que en los últimos tiempos parece estar un poco «bajo el radar». Hablamos por supuesto de Electric Frankenstein.

Esta situación va a cambiar con la próxima reedición de «How To Make A Monster» en formato remasterizado. Considerado todo un clásico y editado originalmente el año 1999, «How To Make A Monster», este nuevo re-lanzamiento verá una edición limitada en vinilo coloreado, con nuevo artwork a cargo del conocido artista y amigo de la banda COOP, un texto a cargo de Joel Gausten con participación de Eddie Spaghetti (Supersuckers), Tony Reflex (Adolescents), Ace Von Johnson (Faster Pussycat) o Captain Sensible (The Damned), descarga digital y un póster de 18″ x 24″ de la «Electric Bride» del mencionado COOP. El vinilo tendrá dos versiones, una en colores negro, blanco y verde y otra en naranja y verde. También podrá escucharse en las plataformas de streaming.

El bajista Dan Canzonieri comenta sobre el disco y la gira especial en la que lo interpretarán íntegro: «La reedición de ‘How to Make a Monster’ es muy importante para nosotros y hemos trabajado duro para hacer algo especial para nuestros fans. ¡Es difícil de creer que el disco tenga 20 años! Vamos a celebrar este lanzamiento interpretando el disco entero por vez primera en Europa a partir de julio. Nuestros fans de los Estados Unidos podrán vernos tocar el disco más adelante este año, anunciaremos las fechas tan pronto como sean confirmadas. Esto incluye un segundo tramo y vuelta a Europa en el otoño».

Esto último es buena noticia, porque si bien en este primer tramo de la gira no hay ningún concierto confirmado en nuestro país, al menos nos queda cruzar los dedos y rezar a Lemmy para que en esa segunda oportunidad sí que pasen por España. Para nuestros lectores más viajeros os dejamos las fechas confirmadas de la gira:

July 9th – Live at Lola – Grongingen, Netherlands
July 10th – Jugendhaus Schonau – Mannheim, Germany
July 11th – Wild At Heart – Berlin, Germany
July 12th – Monkeys Music Club – Hamburg, Germany
July 13th – SJOCK Festival – Gierle, Belgium
July 14th – Freak Show – Essen, Germany
July 15th – L’imposture – Lille, France

Comentarios

Comentarios