Beastie Boys editan «Sabotage» en single de 3 pulgadas

Se trata de una iniciativa del Record Store Day que cuenta con su propio plato giradiscos especial

Hace unos días os hablábamos por aquí del vigésimo quinto aniversario de «Ill Communication», el que pasa por ser el mejor disco de los norteamericanos Beastie Boys, y hoy os tenemos que anunciar el lanzamiento del single «Sabotage», el tema más reconocible de aquella obra, conmemorando esos 25 años del álbum.

Se trata de un lanzamiento un poco especial, ya que estamos hablando de un single de 3 pulgadas que, editado bajo el paraguas del Record Store Day, está ideado para ser reproducido en el plato giradiscos en miniatura que auspicia también la organización de la fiesta de las tiendas independientes, el RSD3. Podéis ver en la imagen que acompaña a estas líneas tanto el single como el reproductor.

Recordemos que los singles tradicionales tienen una medida estándar de siete pulgadas, el formato intermedio que suele usarse para algunos EPs sobre todo tiene 10 pulgadas, mientras que las medidas de un LP cuenta con 12 pulgadas. Sin embargo Beastie Boys no es el primer grupo que edita material en un formato no habitual, ya que los singles de Nine Inch Nails desde sus inicios vienen editados precisamente en singles prensados en nueve pulgadas (¿lo pilláis?). Dentro de esta serie también se puede uno hacer con singles de Foo Fighters o The White Stripes entre otros.

Este lanzamiento forma parte también del nuevo RSD3 Club, con lo que los que se atrevan a hacerse con uno de estos platos no tendrán más que suscribirse al club para contar con más material reproducible en este formato. Para suscribiros podéis consultar el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios