WHITE BOY AND THE AVERAGE RAT BAND anuncian su primer disco en 4 décadas, «Love My Ride»

4.9/5 - (20 votos)

Ya os hemos hablado por aquí antes de White Boy and the Average Rat Band (leer contenido aquí), por lo que no nos repetiremos haciendo una larga introducción del grupo y sus especiales circunstancias. Pero sí nos ha parecido noticiable -dado el pequeño culto que algunos de los que hacemos esta web profesamos hacia la banda-, hacernos eco del lanzamiento por parte del grupo de «Love My Ride», su primera obra en casi cuarenta años que llegará a las tiendas el próximo 19 de julio a través del sello Heaven And Hell Records (el mismo que reeditó su inencontrable y prohibitivo debut hace ahora un par de años).

El líder y fundador del grupo, Mike Matney, que lleva algunos años girando de nuevo bajo el nombre de la banda, registró estos viejos temas -la composición de algunos data de los años 90- junto a su amigo Jay Vernelli, productor que ha trabajado con artistas como Garth Brooks o Trisha Yearwood entre muchos otros. Matney decidió aprovechar las maquetas de los temas que ya tenía grabadas, y para la labor de completar las pistas Vernelli sugirió el nombre de Wayne Killius, batería conocido por sus trabajos con gente como Sheryl Crow, Keith Urban o Big And Rich. Así entre el otoño y el invierno pasado, Matney estuvo viajando a Nashville para trabajar en esas pistas de batería y pulir todo el trabajo, cuyas mezclas y masterización han consumido bastante tiempo de los últimos meses.

Con el disco ya finalizado y simplemente esperando a que llegue a las tiendas (podéis ver la portada ilustrando este artículo), White Boy and the Average Rat Band ha anunciado también los primeros conciertos de presentación por los Estados Unidos (lamentablemente me temo que nos quedaremos sin presenciar esto por estas latitudes). Además de Mike Matney a la guitarra y voces, el grupo se completa con Daryl “Rambo” Gibson en el bajo y Joby Barker a la batería.

[amazon_link asins=’B07P3CMXY1,1786072254,B001B6OQPM’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f4697b04-2b95-407a-8412-7af646886c70′]

Comentarios

Comentarios