La canción del día: «Rock Steady» de Michael Schenker Fest (estreno)

La canción del día: «Rock Steady» de Michael Schenker Fest (estreno)
4.3 (85.71%) 21 votes

Michael Schenker Fest, el proyecto que encabeza el guitarrista germano ex UFO, ex Scorpions, ex MSG, sigue adelantando detalles sobre el trabajo que sucederá a su debut «Resurrection». Su título será «Revelation» y la fecha de lanzamiento se ha fijado el próximo 20 de septiembre, aunque ya está disponible en preventa.

Como primer single se ha elegido el tema «Rock Steady»: «Esta canción casi no apareció en el álbum», dice Michael Schenker, que explica la razón: «Pasó de un ‘quizás’ a ser algo definitivo, después de que cambiásemos algunas cosas como un solo que se añadió, partes psicodélicas, la letra, la slide más y otras cosillas. Acabó siendo una canción festiva que cuenta mi historia, capturando muchos aspectos de la música. Originalmente fue una canción para músicos invitados, los que tenía en mente eran Ronnie Wood y Mick Jagger; tenía ese tipo de sentimiento. Ronnie de hechó me presentó a su familia en mi camerino en el Hammersmith en los años 80 y he escuchado que es un fan. Así que le pedí a mi hijo Taro que tocara la puerta de Ronnie, ya que ambos viven en Barcelona, ​​y le dicen a Ronnie que traiga a Mick con él. Los Beatles y los Stones fueron dos de las primeras bandas en las que me metí. Tuve el placer de tocar con Paul McCartney en un álbum de MSG. Ronnie y Mick habrían cerrado el ciclo, pero cuando Ted falleció tuvimos que concentrarnos en otras cosas. ¡Terminamos desechando toda la idea del invitado!».

Michael Schenker Fest pasará por nuestro país de nuevo este próximo mes de julio para participar el día 5 de ese mes en el Rock Fest BCN.

Comentarios

Comentarios