Se lanza el documental “If You Don’t Know Me” de Teddy Pendergrass

Llegará a los formatos domésticos el 23 de agosto tras arrasar en cines del Reino Unido

3.8/5 - (26 votos)

Será el próximo 23 de agosto cuando se edite en Blu-ray, DVD y en servicios de pago por streaming “Teddy Pendergrass – If You Don’t Know Me”, documental dedicado a la figura del músico estadounidense. Dirigido por la ganadora de un BAFTA Olivia Lichtenstein, se trata de una obra que recorre la historia de superación y triunfo sobre la adversidad de Theodore DeReese Pendergrass, nombre completo del artista de R&B Teddy Pendergrass que a punto de alcanzar un éxito masivo, fue sacudido por la tragedia.

La directora nos narra de manera íntima las vivencias de Pendergrass, considerado como uno de los mejores vocalistas de su generación. Además de su historia personal, el filme nos cuenta su activismo y su lucha en pos de los derechos de los músicos afroamericanos en la década de los años 70 del pasado siglo, con una industria con evidentes prejuicios hacia los intérpretes de color. El filme documenta el ascenso meteórico de Pendergrass tras una dura infancia en Philadelphia hasta convertirse en el vocalista principal de Harold Melvin and the Blue Notes. A partir de ahí, una exitosa carrera en solitario que se vio marcada por el accidente automovilístico que sufrió a los 31 años y por el que quedó paralizado de cintura para abajo.

Olivia Lichtenstein cuenta que tuvo la idea para rodar el documental al ver un documental sobre Shep Gordon, el que fuera manager de artistas como Blondie, Alice Cooper o el propio Pendergrass. Ese visionado hizo que la autora, que creció escuchando soul, se preguntase qué había ocurrido con el artista.

Así, Olivia se puso en contacto con Gordon, que se unió al proyecto como productor ejecutivo. BBC Films también se unieron al proyecto co-produciendo y el resultado es este documental de 106 minutos que fue estrenado en el Philadelphia Film Festival, recibiendo el premio del público y una nominación al Premio Pinkenson. También se ha podido ver en festivales como DOC NYC, Minneapolis Sound Unseen Film Festival o el San Francisco Black Film Festival. También ha sido estrenado en cines en el Reino Unido con extraordinarios resultados en taquilla y emitido en canales especializados como Sky Arts o Showtime.

[amazon_link asins=’B00J4C1BPS,B011WG3WZ0,B00GGNWLWK,B07HGH37DF,B07SWR8PMC,B00IM3DLSA,B000W1V45W,B000002H5K,B000002H1Z’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e5c35b5c-63ba-4172-81f5-9d95703a1b79′]

Comentarios

Comentarios