Zahara, Belako y Dorian confieren protagonismo joven al 54. Jazzaldia

Completan el programa del Escenario Verde del festival donostiarra

Zahara, Belako y Dorian confieren protagonismo joven al 54. Jazzaldia
3.8 (76.67%) 24 votes

El programa del Escenario Verde Heineken, situado en plena Playa de Zurriola de Donostia – San Sebastián, dentro del 54 Heineken Jazzaldia, ha quedado completado con tres grandes conciertos: los que ofrecerán Zahara, Belako y Dorian. Se suman a las otras grandes figuras que ya habían sido anunciadas anteriormente: Joan Baez, Jamie Cullum, Stinus Vidal, Neneh Cherry y Nøgen.

Todos ellos actuarán en conciertos gratuitos para el público. El Heineken Jazzaldia continúa así con su tradición de ofrecer la presencia de grandes figuras sin que al espectador le cueste un céntimo. Artistas de renombre mundial como Joan Baez, que está en su gira de despedida de los escenarios; Jamie Cullum, asentado ya como uno de los genios de referencia del jazz actual; y Neneh Cherry, innovadora, espectacular y buscando todo el tiempo nuevos proyectos.

El programa del Escenario Verde Heineken revela varias de las señas de identidad del Heineken Jazzaldia actual. Primera, la apuesta por el talento joven. Zahara se ha convertido en todo un fenómeno popular y los principales festivales se la disputan. Belako ya tiene fama internacional y Nøgen va tras sus pasos. Dorian está creciendo de forma imparable. Todos son jóvenes, todos despliegan su talento y todos tienen mucho futuro por delante.

Segunda seña de identidad, la promoción de las cada vez más numerosas y más creativas artistas femeninas. Joan Baez fue pionera, abrió camino y sembró semillas que han brotado mucho tiempo después. En casi todos los conciertos del Escenario Verde Heineken, las mujeres juegan un papel fundamental como líderes de sus propios grupos o como integrantes destacadas de sus respectivas formaciones.

Tercera seña de identidad, el apoyo a los músicos vascos, para que puedan desarrollar su carrera mediante su programación en un escenario de tanta envergadura como el Verde, donde los espectadores se cuentan por decenas de miles. En este sentido, el concierto del 27 de julio, que reunirá en la primera parte a Nøgen y en la segunda a Belako, va a ser un auténtico acontecimiento para los amantes del pop-rock vasco.

Y también, en el Escenario Verde, una de las propuestas más atrayentes de esta temporada: la reunión bajo el nombre Stinus Vidal del gran guitarrista donostiarra Jaime Stinus, uno de los fundadores de La Orquesta Mondragón, y el cantante Xavi Vidal, uno de los pioneros del rock cantado en catalán.

Comentarios

Comentarios