The Avett Brothers anuncian su nuevo disco «Closer Than Together»

Saldrá el 4 de octubre y viene precedido por el single "High Steppin'"

The Avett Brothers anuncian su nuevo disco «Closer Than Together»
3.9 (77.39%) 23 votes

Los norteamericanos The Avett Brothers han anunciado la publicación de su nuevo disco de una manera especial: con una carta escrita por el propio Seth Avett. Esta nueva obra de los estadounidenses se titulará «Closer Than Together» y llegará a las tiendas de la mano de American/Republic Records el próximo viernes 4 de octubre de 2019.

The Avett Brothers ya han adelantado el contenido del disco  con el single «High Steppin’» (podéis ver el video ilustrando este artículo). Un álbum que aunque no lo denominan como político, sí que reconocen que está marcado por la realidad sociopolítica que nos rodea a todos. Antes de que el disco llegue a las tiendas, la banda ya estará de gira este próximo verano por los Estados Unidos, con conciertos en plazas tan destacadas como Red Rocks -donde actuarán tres noches consecutivas con todo el papel agotado-, el Greek Theatre de Los Angeles o participaciones en festivales como el de Bonnaroo o Mountain Jam. La banda ha anunciado también recientemente la celebración del «The Avett Brothers at the Beach», festival de cuatro noches que tendrá lugar en Punta Cana (República Dominicana) entre el 27 de febrero y el 2 de marzo del próximo año.

Pero todo esto tal vez sea mejor que lo explique el mismo Seth Avett en esa carta que ha titulado «Mission Statement: Closer Than Together»:

«Lo último que necesita el mundo es otro comentario sociopolítico. Nosotros, como una especie que posee al menos cierta apariencia de conciencia, estamos entrando en una forma nueva y extraña de fatiga: una que abarca no solo nuestra observación del comportamiento de los demás (de los viles y de otros), sino también nuestra resistencia aparentemente ilimitada para juzgar en voz alta y divagar filosóficamente al respecto. Por supuesto, en cada caso, independientemente de su naturaleza o circunstancia, nuestras propias opiniones personales se presentan como la perspectiva clara, correcta y única sobre cualquier tema dado. Hablamos como si no fuéramos un solo cuerpo, aunque lo somos. Juzgamos como si no valoráramos el juicio de otros sobre nosotros, aunque lo hacemos. Nos olvidamos de ponernos en el lugar de nuestro vecino y los maldecir por cometer el mismo error antiguo.

Mi hermano y yo nunca hemos sido más conscientes de nuestros fallos en el departamento de navegación de la regla de oro. Lo vemos en nosotros mismos y estamos acostumbrados a verlo en nuestro vecindario, nuestro estado, nuestro país, nuestro planeta. Hablamos diariamente entre nosotros sobre la locura del mundo en el que vivimos … su belleza, su misterio, su hilaridad y su calamidad indescriptible. Hablamos de Dios, de la comunidad y del mal, y qué es el perdón y lo que significa apuntar hacia el amor incondicional en una tierra (y cuerpo) llena de condicionantes. A veces nos sentimos mejor solo al hablar con un ser querido. A veces no lo hacemos y vamos a nuestras pequeñas literas en el autobús de gira y continuamos procesando el último ejemplo de noticias que generan temor que nuestros teléfonos nos han entregado indiscriminadamente. Entonces, simultáneamente nos esforzamos por perdonarnos a nosotros mismos por estar en la posición afortunada de tener literas en un autobús de gira para acostarnos. De cualquier manera que procesemos eventos personales y universales, en algún momento, estas conversaciones se convierten en melodías y aparecen en forma de canciones echando la vista atrás en nuestras vidas.

Como todos nuestros discos tienden a ser, el más reciente, titulado «Closer Than Together», ciertamente está dirigido por la narrativa personal de nuestras propias vidas. De esta manera, no hay un alejamiento de nuestro lenguaje artístico. Sin embargo, este capítulo, quizás en parte debido a nuestra época o nuestro tiempo, deambula inevitablemente por parajes sociales y políticos. Estas son canciones desarrolladas e inspiradas no solo por lo que vemos dentro de nuestros hogares y nuestros viajes, sino también por las conexiones que tenemos la bendición de nutrir, las conversaciones por las que nos sorprendemos e intrigamos, y por las experiencias de gran alcance de nuestros lejanos hermanos y hermanas. Somos hombres de familia con el bien y el mal en nuestros corazones, y los dolores y alegrías en este mundo se reflejan en la pequeña escala de nuestra propia existencia personal. Las canciones aquí son reflexiones de lo que somos nosotros. Con «nosotros» nos referimos a Scott y a mí. «Nosotros» referido a esta familia y esta banda. «Nosotros» referido a los extraños que hemos tenido (y tendremos) el honor de encontrarnos en todo el mundo. «Nosotros» referido a «Nosotros, el pueblo».

No hicimos un disco destinado a hablar sobre el panorama sociopolítico en el que vivimos. Sin embargo, sí creamos un álbum que está obviamente influenciado por lo que está sucediendo ahora en una escala mayor a nuestro alrededor … porque somos parte de ella y es parte de nosotros. «Closer Than Together» es un disco de un obvio origen estadounidense, una creación que, de manera adecuada, solo podría lograrse a través del trabajo duro, la libertad medida, los paisajes imponentes y el individualismo perfectamente imperfecto.

The Avett Brothers probablemente nunca haremos un disco sociopolítico. Pero si lo hiciéramos, podría sonar algo así como este.

-Seth Avett (verano 2019)»

Comentarios

Comentarios