La localidad malagueña de Ojén volverá a convertirse en el “pueblo indie” los días 28 y 29 de junio con la celebración de la duodécima edición de Ojeando. Novedades Carminha, Rayden o La Bien Querida son algunos de los principales atractivos de Ojeando 2019, evento que ofrecerá una programación con más de veinte bandas en tres escenarios repartidos por el pueblo.
En el Escenario Patio actuarán los principales reclamos musicales de esta edición. El viernes abrirá el festival Floridablanca. Su pop opti-mista y con verdadera obsesión por el ritmo, actualizando sonidos synth-pop y funk hasta hacerlos atemporales no dejará indiferente a nadie. Posteriormente será el turno de Cala Vento, un dúo que expondrá su tercer trabajo ‘Balanceo’ y hará repaso a esos grandes himnos surgidos de sus dos primeros discos. Por su parte, el rapero Rayden presentará ‘Sinónimo’ un álbum que ha sido número 1 en ventas en España. Frescura, desparpajo y diversión desenfrenada nos encontraremos en la siguiente actuación a cargo del trío, Cariño. Cerrando la programación de esta primera jornada nos encontramos a Los Punsetes. Una banda capaz de decir lo que todo el mundo piensa y de convertir canciones de apariencia sencilla en himnos generacionales.
Al día siguiente, tendrá el honor de abrir la segunda noche, Radio Palmer, ganadores del Concurso EMERGENTE Granajoven 2019. A continuación, llegará uno de los momentos más esperados de Ojeando 2019 con la irrupción de inclasificable La Bien Querida junto a su banda. En tercer lugar, Triángulo Inverso dará un ‘Golpe y Efecto’ en el Escenario Patio-Victoria. Por si esto fuera poco, un escuadrón de guerrilla apodado Los Nastys y el punk y garage rock de los gallegos, Novedades Carminha, completan un cartel más que variado y adaptado a todos los públicos.
Ya en el Escenario Plaza se podrá asistir a las siguientes actuaciones: Emmett, Alejados, Primatah, Victoria Ford, Jammin Dose, Las Dianas, Gentleman Clef y Espidifunk.
Completando el cartel está la programación del Escenario Molino que contará con los siguientes Dj’s: Amity, Alsout, Alex Sánchez y Javier Martín, Isabela Clerc, Jhon Mena y Chris Martin.
Las entradas ya están disponibles a un precio de 27,50 euros el abono para los dos días. Por primera vez, se lanzan entradas por día con un coste de 17,50 euros. Más información, en la página web de Ojeando Festival.
[amazon_link asins=’B07NPXDDLD,B01CM1CT8K,B009IOFUF4,B07HHCTLVQ,B00JJHXEJ4,B009ITBXSC’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f79c1fdd-5461-4fc1-bca2-70e738ae632c’]