Sebastian Bach celebrará el 30 aniversario de «Skid Row»

El vocalista ha anunciado gira especial interpretando el disco íntegramente

El 24 de enero de 1989 llegaba a las tiendas el debut de Skid Row, un álbum de título homónimo que seguía las coordenadas del hard rock de la época, aunque la banda de Nueva Jersey sabría diferenciarse gracias a una obra realmente notable dentro del estilo y con un sonido totalmente propio. Este 2019 por tanto se cumplen tres décadas desde su publicación y se han lanzado una edición especial del mismo, lo que ha animado al que fuera vocalista del grupo, el canadiense Sebastian Bach, a organizar el «Skid Row 30th Anniversary Tour», un periplo por los Estados Unidos donde junto a su banda Bach interpretará íntegramente el álbum, además de otros temas destacados de su carrera. La gira comenzará el 30 de agosto en Nashville y finalizará en Florida el 2 de noviembre, y aunque de momento no se ha anunciado un tour similar por territorio europeo nunca hay que perder la esperanza.

«Skid Row» puede ser considerado como uno de los álbumes de debut más exitosos del hard rock: en su momento llegó al Top 10 de Billboard y desde su lanzamiento ha vendido literalmente millones de copias en todo el mundo, catapultado por singles como «18 and Life», «Youth Gone Wild» y sobre todo el lacrimógeno «I Remember You» que todavía hoy son considerados como clásicos del estilo. La banda original repetiría éxito con su segundo lanzamiento «Slave to the Grind» (1991) que llegaría al número 1 de Billboard y el EP de versiones «B-Side Ourselves» (1992), aunque el divorcio con el vocalista vendría tras su tercer álbum «Subhuman Race» de 1995, con la banda intentando encajar en la nueva escena alternativa y resultando en una obra un tanto irregular. Desde entonces grupo y cantante han ido cada uno por su lado, y aunque al parecer hubo un intento de reunión en tiempos recientes, la cosa no fructificó. Por lo tanto esta oportunidad la pintan calva. Sebastian Bach ha comentado al respecto:

«En 1989 lanzamos el primer disco ‘Skid Row’. 30 años después, a la gente todavía le gusta la música que creamos en un garaje hace tanto tiempo. todavía estamos en el mundo de la música. En conmemoración del lanzamiento digital en formato deluxe del 30 aniversario, mi banda va a interpretar el primer disco de Skid Row al completo en una gira este otoño. ¡Será divertido hacer algo que nunca antes se ha hecho en directo! ¡Estamos impacientes por veros a todos en este evento único! Nota: Este concierto es 100% en directo, todo real ¡Todo el tiempo! ¡Sin cintas! ¡Sin mentiras! ¿Venid a ver a una banda de rock real mientras todavía existan! Lo damos todo de corazón porque esa es la única forma en la que sabemos hacerlo ¡Nos vemos en la carretera!».

Comentarios

Comentarios