ROCK & SON se celebra este fin de semana

Salason recibe el verano con una buena ración de blues mañana sábado 15

El pequeño festival Rock & Son regresa este 2019 a Cangas do Morrazo mañana sábado 15 de junio para celebrar en la Salason la llegada del verano a Galicia. Después de tomarse un año de descanso, este micro festival vuelve para ofrecer dos grandes bandas de blues rock, por un lado los suecos The Riven y por otra parte los británicos Mike Ross Band, ambos con una propuesta sustancialmente diferente pero los dos con una calidad y energía fuera de toda duda. Además, el Rock & Son 2109 también contará con una buena selección musical al terminar los conciertos por parte de los Lestrato DJ’s en la que presentarán algunas de las bandas que visitarán Galicia después del verano.

The Riven es una banda sueca con un sonido basado en el blues rock 70’s realzado con la impresionante voz de Charlotta Ekebergh. La sensación y el sonido en general recuerdan de inmediato la crudeza del trabajo de las primeras épocas de sus compañeros de país, Blues Pills, y al igual que la comparación a menudo se ha hecho, en su caso, la voz de Charlotta lleva mucho del espíritu de Janis Joplin en ella. Esas voces son también el plato fuerte de la banda en este momento. La música es excelente y los miembros del cuarteto son unos compositores talentosos, pero es sobre todo cuando Charlotta despliega su chorro de voz cuando las canciones realmente cobran vida. Temas con ritmo acelerado, medios tiempos hipnóticos y canciones que van creciendo lentamente, junto a su talento y sus capacidades, hacen realmente brillar su versátil voz, con un potente groove y una crudeza brutal.

Después de un gran EP, «Blackbird», que cosechó un gran éxito entre el público y la prensa especializada, ahora presentan su nuevo álbum homónimo. Un disco donde suena realmente grande y claro el bajo, la batería es contundente y los riffs de guitarra son arrasadores. Un esfuerzo realmente fuerte y un resultado brillante para una banda que debería convertirse en algo grande. Así que si no te satisface el último lanzamiento de Blues Pills y tienes hambre por ese sonido de blues rock crudo de la vieja escuela.

Por su parte, Mike Ross es un experimentado músico británico amante del Blues y las raíces profundas americanas. Su primer álbum en solitario, «Spindrift» estaba teñido de estilo americano y fue aclamado por crítica en su lanzamiento, este revela un lado introspectivo de la composición de Mike. Temas honestos y sureños como Stax, o con sensación de Soul como ‘Lazy’ y ‘Do not Worry Baby, Just Call # 2’ contrastan con otros más rebeldes como ‘Ran Thru Here’ y ‘Been So Long’. El álbum lleva a los oyentes a un viaje aural y visceral del corazón de la leyenda estadounidense.

Su segundo álbum, «Jenny’s Place», cuenta con un conjunto más completo y más lleno de actuaciones. Las texturas aquí son más gruesas y nervudas, te encuentras rodando en la carretera con ‘Dakota Red’ y con el agonizante blues de ‘Dark Dowder ‘ pasando a los coros y a la estructura melódica de próximo single ‘Jenny (Sun Goes Down)’ y sonido activo de ‘The Big Picture’ o ‘Baby, I Love You’.

Comentarios

Comentarios