Se edita “Dylan And Me: 50 Years Of Adventures”, por el mejor amigo del genio de Minnesota

Louis Kemp conoció al entonces todavía Bobby Zimmerman cuando tenía 13 en un campamento de verano

3.9/5 - (23 votos)

El próximo 15 de agosto saldrá a la venta en los Estados Unidos la obra “Dylan And Me: 50 Years Of Adventures”, escrita por Louis Kemp. Se trata de los recuerdos de la amistad del autor con el trovador de Minnesota, de actualidad también estos días por el estreno del documental de Martin Scorsese sobre la mítica gira “Rolling Thunder Revue”.

Louis Kemp conoció a Bobby Zimmerman en 1953. Bobby y Louie se conocieron ese año en unas colonias de verano en el norte de Wisconsin, y su similar origen (ambos provenían de familias judías de clase media del norte de Minnesota), forjaron su amistad: “Tenía doce años y una guitarra. Iba por ahí dicéndole a todo el mundo que iba a ser una estrella del rock. Yo tenía once y le creí” comenta el propio autor.

La narración parte de ese momento, por lo que la obra aporta muchas historias desconocidas hasta ahora sobre Dylan: “Este libro” continúa Kemp “muestra la parte terrenal de Dylan. Para mí, él siempre ha sido Bobby Zimmerman y todas estas son historias sobre Bobby Zimmerman. Bob Dylan es su parte comercial. Yo quería mostrar un perspectiva totalmente diferente sobre él que nunca antes nadie había escuchado”.

“Dylan and Me” contiene además muchas fotografías inéditas y artículos de memorabilia de la colección personal del autor, así como jugosas anécdotas desconocidas relacionadas con personajes como Marlon Brando, Joni Mitchell, Harry Dean Stanton, Cher, Stephen Stills, Joan Baez, Robbie Robertson, Sam Shepard o Tom Waits entre otros.

Para más información, se ha lanzado una página web sobre la obra:

www.dylanandme.com

[amazon_link asins=’0008245460,1412076315,B017Y85LJU’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’cd63c57b-5805-489d-9541-2ed4bd477e6e’]

Comentarios

Comentarios