LA REDADA en Barcelona a finales de mes

A finales de este mismo mes de junio los mexicanos La Redada se acercarán a nuestro país. Se ha anunciado una fecha en Barcelona para el sábado 29 de junio, cuando la banda actúe en el Marula Café de la ciudad condal.

La Redada es un sexteto de música psicodélica-tropical de la capital mexicana, compuesto por Carlos Icaza, Julián Huerta, Daniel Llermaly, Víctor Sánchez, Feike De Jong y Fernando Caridi, su sonido hace referencia a la América Latina de los años 30 a los 70, reinventando sonidos y ritmos escondidos en discos de vinilo de segunda mano. La Redada retoma estas canciones con el objetivo de revisitar un pasado imaginario de esta ciudad, donde reina la aventura musical, la energía de la danza y una infinita variedad de experiencias humanas contenidas en esta ciudad de 20 millones de personas.

El sonido de La Redada está determinado por su instrumentación: batería, órgano, bajo, percusiones, instrumentos de viento, sintetizadores y theremin.  
La formación de la banda es cosmopolita, conformada por dos músicos chilenos, un holandés y tres mexicanos. Los miembros de la agrupación han tocado en distintas escenas musicales tanto de la Ciudad de México como del país entero, incluyendo géneros como el surf, garage, free-jazz, noise, ska, rocksteady, reggae, música electrónica y ritmos tropicales, entre otros.

Durante su corta historia, La Redada ha compartido el escenario con artistas como Brian Wilson, Devendra Banhart, Seun Kuti, Ty Segall, Black Rebel Motorcycle Club, The Black Angels, Hoppo, Gaiteros de San Jacinto, Botellita de Jerez, Carlos Marks, entre muchos otros; además de haber participado en festivales al lado de Kamasi Washington, Ariel Pink, Gilles Peterson, Awesome Tapes From Africa. En febrero de 2018, La Redada es invitada por el reconocido DJ y curador musical londinense Gilles Peterson para tocar en su show de radio internacional (Worldwide FM), durante una sesión especial grabada en México.

Entre junio y agosto de 2018, La Redada realizó su primera gira internacional durante casi dos meses por Europa, ofreciendo más de 30 conciertos en ciudades de Francia, España, Portugal, Lituania, Alemania, Suiza, Holanda y Reino Unido; incluyendo festivales como el Worldwide Festival (organizado en Francia por el DJ Gilles Peterson), Braille Satellite (parque Mushroom Manor, Lituania), Cidade PreOcupada (Montemor-o- Novo, Portugal), Atardecer no Gaiás (Galicia, España) y Comida Fest (Londres, Reino Unido).

A la par, en dicho periodo fueron lanzados dos discos de 7” por las disqueras Vampisoul ( Munster Records, Madrid) y Monofonus Press (Austin,Texas); con los temas  “Ábrete Sésamo” y “África Bom” para el material de sello español, y con “Bugalu” y “Cala boca” para el prensado estadounidense. Estos lanzamientos complementan el catálogo del grupo y se suman a su primer single, publicado en formato de 7” que fue lanzado por el sello Sonorama, de Chicago (USA), en el otoño de 2017.

Comentarios

Comentarios